Desde Twitter los cubanos conmemoran el Día de la Cultura Nacional

Representantes de diversas instituciones culturales de Cuba participan hoy de un tuitazo masivo para dar a conocer al mundo las razones por las cuales en este país se celebra el Día de la Cultura Nacional.

En realidad se conmemora mañana pero el Ministerio de Cultura de Cuba y otras entidades de la isla convocaron a esta tarea con el propósito de compartir informaciones históricas y de actualidad con los múltiples usuarios de las redes sociales.

La acción comenzó a las 10:00, hora local, en el balcón de Luz Vázquez en Bayamo, ciudad de la región oriental cubana donde se cantó por primera vez La Bayamesa, composición declarada Himno Nacional del país caribeño.

El hecho histórico aconteció el 20 de octubre de 1868, para incitar al combate a aquellos cubanos deseosos de luchar por la independencia de la Patria y el autor de esa obra primigenia de la canción romántica fue Perucho Figueredo, en aquella urbe de la provincia de Granma.

Allí tiene lugar la 24 edición de la Fiesta de la Cubanía, del 17 al 20 de octubre, precisamente para celebrar el 150 aniversario del inicio de la gesta independentista.

Las principales actividades de ese evento también se replicarán mediante la red social Twitter y con las etiquetas #ConlaMismaEstrella, #CubaEsCultura y #Cuba.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura, esta cartera, junto a la revista La Jiribilla y el Noticiero Cultural, dedicarán sus perfiles @CubaCultura, @LaJiribilla y @NCulturalCuba, respectivamente, a informar de la conmemoración y todo lo que acontece en la Jornada por la Cultura Cubana a lo largo del país.

Cada una de dichas instituciones sumará a la acción sus propios perfiles en Facebook, otra red social muy popular en el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.