Cuba declara al Ballet Nacional de Cuba: Patrimonio Cultural de la Nación

Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba. Foto: cortesía de la institución.

Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba. Foto: cortesía de la institución.

El Ministerio de Cultura de la República de Cuba dictó la Resolución No.31, firmada por el titular del ramo, Abel Prieto Jiménez, y en la que se declara al Ballet Nacional de Cuba (BNC) Patrimonio Cultural de la Nación.

En 2018, la compañía que dirige la “prima ballerina assoluta” Alicia Alonso, miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza, está cumpliendo siete décadas de fundada.

Dicha distinción deviene un reconocimiento a la emblemática agrupación, máxima expresión de la Escuela Cubana de Ballet, cuyos principales artífices son los maestros Alicia, Fernando (1914-2013) y Alberto (1917-2007) Alonso, mientras que la impecable trayectoria artístico-profesional de la compañía, tan cubana como universal, le ha otorgado una fisonomía propia, donde se funden en cálido abrazo la tradición de la danza teatral con las características esenciales de la Cultura Nacional, la auténtica, la verdadera.

Desde su creación el 28 de octubre de 1948, el BNC se ha convertido en una de las más prestigiosas compañías danzarías del mundo.

Desde el Sitio Web de la UNEAC felicitamos a los integrantes del BNC, y en especial, a su directora general, Alicia Alonso, mito viviente del arte de las puntas de todas las épocas y todos los tiempos.

(Tomado del Sitio Web de la UNEAC)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.