Cumbre del G20: Putin y la necesidad del diálogo con los Estados Unidos (+Video)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mostrado su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G20 en Argentina, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

“Tenemos de qué hablar”, ha asegurado el mandatario en rueda de prensa desde Singapur, precisando que el problema clave sobre la mesa de negociaciones entre Rusia y EE.UU. es el de la estabilidad estratégica y, en particular, el futuro de los tratados START III y del INF.

Asimismo, el líder ruso señaló que Moscú y Washington necesitan entablar un diálogo sobre Siria, Corea del Norte, así como sobre las relaciones con Teherán y sobre el acuerdo nuclear iraní.

En general, Putin manifestó que Rusia está dispuesta a restaurar una cooperación plena con EE.UU. “en la medida en la que Washington esté dispuesto a hacerlo”.

Antes de comparecer en rueda de prensa, Putin mantuvo un encuentro con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que le comunicó que “la parte norteamericana también se prepara para esta reunión”,según relató el presidente ruso.
“Cualquier paso hostil puede afectar a la agenda de reuniones”

Al mismo tiempo, el mandatario ruso manifestó que los pasos hostiles de EE.UU., en forma de medidas restrictivas, afectan de alguna forma a las perspectivas de las reuniones de alto nivel.

“Cualquier paso hostil, de una forma u otra, se refleja en la agenda de trabajo, en el calendario de nuestras reuniones”, respondió Putin a una pregunta sobre si las sanciones de EE.UU. podrían afectar a la preparación de la reunión en Argentina o las posibles visitas mutuas de mandatarios.

En referencia a las sanciones, el inquilino del Kremlin también subrayó que “cualquier tipo de restricción económica motivada políticamente” es negativa, incluso para aquellos que las aplican.

“Europa debe desprenderse de fobias y ayudar al pueblo sirio”

Al abordar la situación en Siria, el mandatario ruso hizo un llamamiento a Europa para que deje de lado sus “fobias” y sus puntos de vista políticos, y ayude al pueblo del país árabe.

“Si la comunidad mundial, Europa en primer lugar, no quiere una nueva afluencia de migrantes, deben reflexionar, desprenderse de ciertas fobias y, sencillamente, ayudar al pueblo sirio”, indicó el presidente.

(Con información de RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.