Nuevas obras sociales y reapertura de otras en saludo al aniversario 500 de la capital

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, junto a dirigentes del gobierno en el territorio.

Varias unidades sociales para beneficio de la población, y otras destinadas a impulsar planes económicos priorizados, quedaron inauguradas o reabiertas hoy en la capital, como parte de las obras dedicadas al aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, junto a dirigentes del gobierno en el territorio presidió los actos con ese fin, celebrados precisamente a pocas horas de que este 16 de noviembre la villa de San Cristóbal arribe a sus 499 años.

Una de las instalaciones reabiertas fue el gimnasio de judo Los Zapotes, en el municipio de Diez de octubre, el cual ha aportado al deporte cubano más de 300 atletas de alto rendimiento en dicha modalidad.

También en esa localidad abrió sus puertas el hogar materno Indira Gandhi, que cuenta con 25 camas, 16 internas y posee todas las comodidades infraestructurales y las competencias profesionales para atender a las embarazadas, según Rosa María Sánchez, asesora del Programa materno infantil en el municipio.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, junto a dirigentes del gobierno en el territorio.

Torres Iríbar realizó, además, la apertura del Área de trabajo por cuenta propia del Consejo Popular Mónaco, un espacio que arrendará 26 stands a trabajadores no estatales y donde antes solo había hierbas y escombros, declaró Manuel Salas Rodríguez, jefe de la Unidad Básica de Comercio en Diez de Octubre.

Otra de las obras inauguradas fue el Hogar para niños sin amparo familiar Víbora 2, que alberga a 11 infantes de uno a seis años y resulta el primer centro educacional en recibir la placa conmemorativa por el aniversario 500 de La Habana.

También en ocasión de la efeméride los constructores entregaron la clínica estomatológica Santa Catalina, en ese municipio, y remodelaron el bar-restaurante La Casa del Escabeche, en La Habana Vieja, y la Bodega 682, en Carlos III y Almendares, ubicada en Plaza de la Revolución.

En el recorrido se incluyó una visita a la Unidad Empresarial de Base René Bedia Morales, en Arroyo Naranjo, que constituye la productora local de materiales de la construcción más grande del país.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, junto a dirigentes del gobierno en el territorio

Esta entidad debe trabajar para que el pueblo se sienta satisfecho y con vistas a que el 2019 sea, como está previsto, el año del despegue de esa rama tan importante para impulsar el programa de la vivienda, dijo Torres Iríbar a ese colectivo.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.