Llanto y dolor de familiares tras el hallazgo ARA San Juan

Llanto y dolor de familiares de oficiales del ARA San Juan

Lágrimas y dolor se viven hoy otra vez en la ciudad de Mar del Plata, donde los familiares de los 44 oficiales que viajaban en el submarino argentino ARA San Juan vuelven abrazarse tras la noticia del hallazgo, un año después.

Los nervios, los sentimientos a flor de piel, se respiran en el lugar, donde muchos pasaron madrugadas, días enteros a la espera de la noticia que reciben hoy, 12 meses y dos días después de que le dijeran que la mole de hierro donde viajaban sus seres queridos había desaparecido.

Convertidos hoy en una sola familia tras pasar turbios y duros momentos, sobre todo ese primer mes de diciembre donde las navidades y fin de año fueron realmente terribles, a la espera de noticias, en pocos minutos conocerán y verán los videos del hallazgo del ARA San Juan, encontrado a 800 metros de profundidad en el primer punto donde se había escuchado una implosión.

Los familiares se encuentran en el hotel Tierra del Fuego en Mar del Plata. Algunos estaban hace dos días en el lugar tras participar en el acto oficial el pasado jueves por el primer aniversario de su desaparición.

‘Toda mi solidaridad y respeto para las familias de nuestros héroes del ARA San Juan, espero que este hallazgo pueda llevar consuelo. Mi agradecimiento eterno a los equipos, argentinos y extranjeros, que participaron en la búsqueda’, escribió en twitter el canciller Jorge Faurie en tanto cientos de personas les mandan fuerza desde esa plataforma social.

Mientras los medios esperan la rueda de prensa que dará el ministro de Defensa, Oscar Aguad, muy cerca del apostadero del submarino en Mar del Plata, al que nunca pudo llegar en su regreso de la distante ciudad patagónica de Ushuaia, las esposas, madres, padres, hermanos, hijos, vuelven a revivir todo, pero tratan de encontrar la paz y se preguntan qué sucederá ahora.

Según trascendió en medios locales, el casco del ARA San Juan fue localizado ‘totalmente deformado e implosionado’, no habría aberturas de consideración y habría restos desperdigados en un radio de 70 metros, pero habrá que esperar por la información oficial.

Otros han especulado que cabe la posibilidad de que puedan sacarlo de las profundidades pero habrá que esperar la respuesta del Gobierno.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • SANDY SIDELI GONZALEZ ROCHA dijo:

    es bueno estar informados

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.