Alternativa para agilizar la construcción de viviendas en Las Tunas

Produccion de materiales de la construcción en Las Tunas

Produccion de materiales de la construcción en Las Tunas

La producción local de materiales de construcción en el municipio de Amancio tiene como prioridad la fabricación de elementos que propicien el impulso del programa de construcción de viviendas.

En el actual año la base dedicada a estos fines en la más sureña de las localidades tuneras, se encuentra al 85 % del cumplimento de los planes debido a la entada tardía de recursos como los áridos y el cemento, fundamentales para la fabricación de las distintas líneas productivas.

Asimismo los operarios de la entidad reclaman además de la materia prima, la entrada con mayor sistematicidad de herramientas, ropa, y calzado.

En este sentido las autoridades competentes deben exigir a los organismos proveedores disciplina en el cumplimiento de los aseguramientos para evitar baches en el proceso y garantizar el cumplimiento de las metas que se tracen para los distintos períodos.

La base de producción local de materiales en Amancio, desarrolló varios renglones entre ellos: plaquetas para techo, elementos de pared y de piso como bloques y losas, mesetas, tanques para agua, y este año se incursiona en las tablillas de persianas y marcos de concreto.

El Programa de Construcción de Viviendas es una prioridad y si se quiere que en un período de 10 años mejorar el fondo habitacional, hay que ser más eficientes, pues los planes asignados a la localidad aún están por debajo de las demandas de la población.

En esta localidad existe más de 5 mil viviendas que califican entre regular y mal, de ahí la necesidad de que se eleven estas producciones para garantizar que en poco tiempo mejoren su condición y que con ello la calidad de vida de los amancieros.

Para el venidero año se prevé la creación de una mini industria que extenderá las producciones locales, una de las alternativas que beneficiará el Programa de Construcción de Viviendas.

(Con información del Periódico26)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.