El regalo de los niños a Fidel en Turquía

La asociación de amistad con Cuba José Martí (Jmkdd) de Turquía celebró hoy en esta ciudad una velada de homenaje a Fidel Castro, en la que los niños cubanos tuvieron un papel destacado.

Con motivo del segundo aniversario de la desaparición del líder revolucionario, los organizadores presentaron una selección de 16 dibujos realizados por estudiantes de la isla, de entre 6 y 12 años, a partir de la idea de cada uno de ellos sobre Fidel, y que sirvió para acercar a los asistentes una original visión de su figura.

Durante la presentación, el embajador de Cuba en Turquía, Luis Alberto Amorós, recordó que la frase ‘Yo soy Fidel’, surgida hace ahora dos años, tuvo especial relevancia entre los más jóvenes en la isla, que la hicieron suya y la expresaron también de forma pictórica.

Las obras exhibidas fueron el resultado de la actividad propuesta por los instructores de arte de Cuba a sus alumnos, centrada en la imagen del líder histórico, según explicó la joven parlamentaria cubana Liliam Mendoza, quien formó parte de este proyecto como docente en la ciudad de Cárdenas.

Por su parte el presidente de la Jmkdd, Yigit Gunay, trasladó al público presente aspectos poco conocidos en Turquía sobre la especial vinculación de Fidel con su pueblo, y la huella que dejó incluso en las más jóvenes generaciones en la isla.

Los organizadores también brindaron a los participantes la posibilidad de trasladar por escrito mensajes y reflexiones al libro de honor que se abrió durante la velada, en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.