Retransmitirán Mesa Redonda “Desarrollo de la Internet y la Informatización en Cuba”

El Ministro de Comunicaciones, la Presidenta Ejecutiva de ETECSA y la Vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de esa empresa, comparecieron el pasado martes en la Mesa Redonda  para informar sobre el estado actual y perspectivas del proceso de Informatización del país, la extensión de los servicios de conectividad a Internet y el inicio de los nuevos servicios de conexión a datos a través de los móviles.

El Canal Educativo 2 retransmitirá esta emisión de la  Mesa Redonda, hoy sábado  a las 7:00 pm.

 

10 Comentarios »

  • Yariel dijo:

    Al parecer nosotros los que trabajamos día a día con el estado no nos merecemos algo mejor…. que pagar de nuestros bolsillo 175 pesos para acceder a ínternet a quien se le ocurrió semejante barbaridad la verdad me dan a entender que los que confeccionaron los precios deben tener como pagar o quizás se lo dan gratis y no stan pensando a favor del pueblo cubano que por bastante cosas ya hemos pasado

    Espero y creo que si cada cubano deja su opinión por ak de inconformidad con lo que esta sucediendo quizás… LEAN BIEN…quizás halla alguna mejoría en este aspecto de rebajar el internet.

  • Ariel garcia dijo:

    Buenos días, me he Estado quejando por varias en la Oficina comercial de la villa Panamericana por tener problemas con el correo nauta ya meses atrás, porque se pierde la conexión fácilmente, y a veces ni conexión hay, ahora con el Internet por datos sigo conforntando en la zona donde vivo que es calle 80 entre 5tC y 5taD, Cojimar.
    En la misma situación hay muchas pero muchas personas de cojimar, por lo que parece ser que la antena o no es suficiente, o no está bien ubicada.
    Les digo esto porque fuera de este entorno la conexión funciona.
    Y con mucho respeto lo posteó aquí, porque Etecsa no ha dado respuesta a al problema de cojimar

  • Charlie dijo:

    La conexión es buena y estable pero para el cubano trabajador constituye la mitad de su salario conectarse a internet mediante la conexión de datos.

  • Mauro Martín Abreu dijo:

    Estoy ansioso por ver la mesa redonda que va a hablar sobre la internet en cuba para ver que van a decir,con todo respeto le voy a decir que la opción nueva que esta ofreciendo etecsa para conectarse con 3G es un abuso ,cuando estaban haciendo la prueba y te daban 50 MB. gratis yo estuve navegando en internet por un tiempo de 1hora y media mas o menos .Me puse muy contento cuando anunciaron que ya iban a restablecer el servicio .Yo compre un paquete de 600MB.por un precio de 7cuc cual fue mi gran sorpresa al descubrir que solo me duraba por 4horas mas o menos ,no lo entiendo que solo por navegar allá durado tan poco,cuándo conectado en la WiFi me hubiera durado 7horas.Y no hay mucha diferencia entre la 2G y la 3G ,pienso que si se mantiene a si realmente no tiene sentido la 3G a no ser para alguien a quien en cuba que sea michonario, para la mayoría del pueblo trabajador es realmente un abuso ,me pregunto por que no la ponen con un precio y tiempo como en la WiFi aunque sea ,recuerden que el salario de la malloria del pueblo trabajador es muy poco y en el mundo entero la internet no es tan cara sean humanos y acuerdense que esta revolución es del pueblo y para el pueblo.

  • Suabana y Tawata dijo:

    MI PREGUNTA PARA ETECSA ES

    ¿CUANDO YO PODRE TENER EN MI MÓVIL INTERNET LAS 24 HORAS ACORDE A MI SALARIO ESTATAL?

  • Ariel garcia dijo:

    Buenos días. Es la tercera vez que escribió aquí, ya que no he visto mi comentario, para resumir porque estoy cansado de escribir. Vivi en cojimar y la señal es malísima, es casi imposible cojerla, nos hemos quejado en la Oficina comercial de la villa Panamericana y dicen que todo está bien, pero no, la señal es pobre y siempre lo fue con las tres pruebas pasadas. Como piensan empezar a probar el 4g cuando ni siquiera van por la mitad de la 3g, aquí en cojimar mucha gente está igual. Nada más se exige una explicación.

  • Norberto dijo:

    Buenas noches, no entiendo el porqué de solo dura 30 días el servicio comprado de plan de datos de Internet. Cuando no debe tener límite de vencimiento hasta que el usuario lo consuma es un servicio caro para ponerle además solo 30 días. Espero se analice este tema en los niveles pertinentes.
    Al ser comprado el cliente ahorra el consumo hasta que sea consumido por el no con un limite de 30 días,como se establece ahora.

    Saludos. Norberto

  • Hector dijo:

    No se que pasa pero la bolsa nauta cuando trato de activarla sigue a 1.50 5 megas no como dijeron 50 megas 1 cuc que pasará

  • Jorleydis Isac dijo:

    Exelente paso a la informatizacion en Cuba. Seria posible que se realizara una mesas redonda donde se aborde el tema de las Redes Wifi Clandestinas, especialmente las dedicadas exclusivamente a Gamers, y las obsoletas regulaciones aduanales para la entrada al pais de tecnologia moderna, en cuestines de redes wifis,(AP, routers,NStations, etc)
    y de ser posible que se haga referencia al exelente articulo publicado por cubadebate en septiembre de 2016, Snet: la primera comunidad inalambrica en Cuba.
    Gracias.

  • alen dijo:

    Yo quisiera que si etecsa pusiera los 300MB para los ciudadanos cubanos que quisieran .Obtener para internet en caso de que ellos quieran por motivo de que estubiera mala
    la coneccion por datos mobiles para conectarse por cualquier via si etecsa lo promocionará de esa manera y por motivo de que hubiera problemas en la coneccion a los que no pudieron conertase en internet gracias leer mi comentario saludos a randy de mi parte para la mesa redonda

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.