Documental “Camino a la Victoria”, en homenaje a los 60 años de la Batalla de Santa Clara

La Mesa Redonda estrena este sábado, por el Canal Educativo 2, a las 7 de la noche, el documental “Camino a la Victoria”, producido por Cubavisión Internacional, el Centro de Estudios Che Guevara y Ocean Sur, en el que sesenta años después, combatientes de la Columna 8 “Ciro Redondo”, comandada por el Che, rememoran las históricas jornadas de la tropa rebelde por Las Villas y los acontecimientos más relevantes de la batalla de Santa Clara.

4 Comentarios »

  • ManuelB dijo:

    La estoy mirando en este momento. QUE CLASE MAGISTRAL DE HISTORIA CONTADA POR PERSONAJES REALES ,DE CARNE Y HUESO. HÈROES HUMILDES, DIGNOS Y LEALES AL CHE,A FIDEL A RAÙL Y AL PUEBLO DE CUBA. No hace falta leer para entra en la Batalla de Santa Clara y vivirla en tiempo real. Nos las narran Hèroes de Carne y Hueso. Considero que todavìa nos queda Mucho que Hacer con la Historia de la ÙNICA REVOLUCIÒN QUE HA TENIDO CUBA. Como Parte de la Continuidad y el Relevo de Generaciones ,Todavìa debemos escuchar y escribir a Miles de Hèroes anònimos de este Glorioso Pueblo que de manera Humilde han Guardado sus Experiencias con la Modestia de los Seres Grandes. esta generaciòn y las venideras necesitan paradigmas en los cuales verse reflejados para imitarlos en un Futuro. CADA VEZ QUE SE CONVERSA CON UN COMPAÑERO DE MI GENERACIÒN O CON UN JÒVEN, NOS DICEN EN VOZ BAJA: ” YO HUBIÈSE QUERIDO ESTAR EN ESE MOMENTO CON FIDEL”·( EN EL MONCADA,EN EL GRANMA,EN LA SIERRA, EN GIRÒN,EN LA CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÒN,EN EL CONGO,EN BOLÌVIA, EN ANGOLA,ETC) Aprovechemos el espìritu de esta generaciòn que todavìa nos sentimos y sentiremos orgullosos de decir:” SEREMOS COMO EL CHE” y tenemos el deber de inculcàrselo a nuestros nietos y Bisnietos.

  • ManuelB dijo:

    Cada esquina,cada casa,Escuela,Comercio,Iglesia y Local en general en la Ciudad de Santa Clara es un Museo Permanente al Aire Libre. Cada Edificaciòn Cuenta una Historia. CONSIDERO, SIN TEMOE A EQUIVOCARME, QUE CADA CIUDAD, PUEBLO O BARRIO EN CUBA TIENE MUCHAS COSAS QUE CONTAR TODAVÌA. Mucha Sangre Jòven de Cuba regò las Calles y los Barrios de Cuba. Cuba es Un Museo Permanente de la Ùnica Revoluciòn que ha existido.

  • mercedes dijo:

    Aqui les dejo mi relato muy personal sobre el asedio y batalla a Santa Clara. No dejen de leerlo. Fue mi guerra, mi batalla, y la de mucha gente que colaboró con los rebeldes en tan decisivo dias finales de la dictadura batistiana.
    El enlace: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/12894-mi-guerra-mi-batalla

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Gracias por tan bonito documental dedicado a la Batalla de Santa Clara ……en las personas de Gral Harry Villegas……Gral Rogelio Acevedo….Gral Óscar Fernandez Mell…… Cnel Leonardo Tamayo…..Gral Ramón Pardo Guerra….. Gral Víctor Dreke…. Lo vi y me resulto tan interesante las anécdotas ahí contadas q enseguida pensé y dije….¿que bueno seria q las nuevas generaciones como yo vieran cosas así de como se fundo la revolución? ¿como habían tantos hombres valientes? Capaces de luchar por liberar a un pueblo oprimido de un régimen tiránico ……de como con tan pocos hombres se libro una gran batalla……. Este espacio de la mesa redonda anoche creanme recordo la memoria histórica q tanto debemos estudiar ….para q nunca ningun gobierno de afuera nos imponga nada……. para luchar por una cuba cada dia mas bella y REVOLUCIONARIA ….UNA CUBA EN LA Q ..SI SE PUDO…SI SE PUEDE ….Y SIEMPRE SE PODRA…..porque como dijo FIDEL NUESTRO INVICTO …..SI SALIMOS LLEGAMOS ….SI LLEGAMOS ENTRAMOS …Y SI ENTRAMOS TRIUNFAMOS…..ESTO FUE PARTE DE LA SABIA CONVICCION DEL COMANDANTE DEL TRIUNFO SIEMPRE y termino con esas palabras sabias de nuestro querido Che Guevara cuando un periodista le pregunta…… ¿cual es el plan ahora? Y el responde ¡yo no tengo ningún plan, solo la determinación del pueblo.! Bonitas palabras Verdad..
    Que viva la Revolución Siempre
    Que Viva Fidel para la eternidad
    Que viva Raúl
    Que viva la nueva vanguardia de revolucionarios seguidores del camino
    Muchas gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.