Sancti Spíritus obtuvo de manera dramática su primera victoria del play off

Yordan Manduley, jonronero en el cuarto partido del playoff semifinal entre los Gallos y los Azucareros, en la 58 Serie Nacional de Beisbol en el estadio Augusto Cesar Sandino, ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, Cuba, 8 de enero de 2019. ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Sancti Spíritus impidió la barrida de Villa Clara en uno de los play off semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Los Gallos remontaron en la parte final del cuarto juego para llevarse el éxito con marcador de 3×1.

Los anaranjados de Eduardo Paret salieron delante en el marcador en la tercera entrada, debido a indiscutibles de Stayler Hernández, Norel González y William Saavedra.

El duelo entre los abridores Yosvani Torres y Pedro Álvarez se mantuvo con diferencia mínima hasta la parte alta del noveno inning. En ese capítulo, Geyser Cepeda abrió con imparable, Duniesky Barroso se sacrificó y, tras el boleto a Yoandy Baguet, el emergente Yordan Manduley conectó cuadrangular para impulsar las tres de su equipo.

«Salí a hacer el trabajo y el batazo salió. Le conecté a un tenedor que se le que quedó un poquito arriba. Fue una decisión de la dirección dejarme en el banco. Me mantuve tranquilo y vi que en el noveno había oportunidades de salir como emergente. Me preparé para ese turno y pude ayudar al equipo», destacó el torpedero holguinero.

Brillante la actuación de Pedro Álvarez, quien caminó toda la ruta con una carrera permitida, solo cuatro hits, seis ponches y tres boletos. El derecho espirituano cerró a todo tren, con tríada de ponches en el noveno episodio para sellar su excelsa labor.

«No hubo ninguna presión. Solo salgo a divertirme. Fuera de casa siento menos presión porque el público te exige menos. Salí a pitchear que es lo que me gusta y a tratar de divertirme en la lomita. Me basé en la recta para la esquina de afuera, porque el aire estaba batiendo para el jardín izquierdo, y en el control. Salí con el corazón porque el equipo me lo pidió y salió el resultado. Pedí la bola y José Raúl me la dio sin ningún miedo porque le he demostrado confianza», aseguró el temperamental lanzador yayabero.

Yosvani Torres fue un digno rival, con gran labor en 8,1 entradas, aunque resultó polémica la decisión de dejarlo abrir el noveno episodio y no utilizar a un cerrador, como ocurre normalmente en el béisbol moderno.

El director espirituano declaró a JIT que abrirá el quinto partido con Frank Luis Medina y todo el mundo estará listo para relevarlo.

«El equipo no estaba bateando. Por suerte salió el batazo de Manduley a la hora buena. No lo puse a jugar porque él y Acebey no habían bateado. Hoy salieron de emergentes y ambos respondieron. Hemos perdido tres, pero faltan tres juegos más y puede pasar cualquier cosa. Mis felicitaciones para Pedro Álvarez, quien tiró el juego de su vida», afirmó José Raúl Delgado

Este miércoles se efectuará el quinto partido con un duelo entre Frank Luis Medina y Fredy Asiel Álvarez. ¿Regresará el play off a Sancti Spíritus?

Lo mejor del juego: La soberbia actuación de Pedro Álvarez y el jonrón de Yordan Manduley

Lo peor del juego: La pobre ofensiva de Villa Clara que solo bateó cuatro indiscutibles.

(Tomado de JIT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.