“Trinidad, Ciudad Patrimonial de 505 Años”, hoy en la Mesa Redonda

De la historia y el patrimonio de esta hermosa ciudad espirituana, de su desarrollo en los últimos cinco años, de la mirada hacia el futuro se hablará este viernes en la Mesa Redonda que, con participación de autoridades y personalidades trinitarias, se emitirá desde el Telecentro de Sancti Spíritus.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

6 Comentarios »

  • Aracelys dijo:

    bdias, me alegro mucho que traten este tema en la mesa redonda, ojala todas las provincias fueran con Sancti-Spíritus, que han sido capaces de desarrollar su Polo Turistico incluyendo la ciudad de Trinidad y SS, que todos sabemos lo que era Trinidad sin el Turismo, hoy es una bella ciudad gracias al aporte del MINTUR, cosa que no sucede aqui en Caibarien, tenemos uno de los mas grandes Polos Turisticos y la Villa Blanca cada dia se destruye mas, visiten los alrededores del Parque, y desde ahi se puede ver el derrumbe totalizado, y si caminas un poquito mas adentro pegados al mar y al pedazo de terminal de Omnibus Nacionales no lo van a creer, por eso pido que por favor sea de obligatorio cumplimiento el aporte de todas las entidad como se hace en Trinidad, por qué unos lugares si y otros no….?, Saludos

  • Sadys Porcegués dijo:

    Merecida felictación al Gobierno, Partido y pueblo de Trinidad por la labor de conservación, restauración y el amor que profesan a su ciudad, propiciando que sea una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América.

  • Rafael dijo:

    Estoy muy de acuerdo con Aracelys, pero visiten el reparto Van Troi II que es un reparto nuevo que pudiera ser bello pero las aguas albañales corren por la calle, junto a las agua de uso humano, y la gran fetidez por los depositos de los desechos sólidos que no se recogen de forma sistematica.

  • cangrejo dijo:

    Es increible el desarrollo turistico que ha alcanzado Trinidad con el apoyo de su gobierno, el MINTUR y el pueblo, han hecho cosas bellisismas y de gran atractivo.No todas la ciudades con potenciales desarrollo turisticos han tenido la misma suerte por ejemplo y coincidiendo con el primer comentario, la ciudad de Caibarien quedo muy, pero muy lejos de ese desarrollo, hay dos edificaciones alrededor del parque que parece iban hacer hoteles y estan paralizadas hace un año y en derrumbe obras comenzada a ejecutar la demolicion y ahi se quedaron, el MINTUR NO HACE NADA. Con el potencial que tiene este territorio el mas cerca del polo de Santa Maria con la playa,malecon y cayos cercanos donde a diario pasan gran numero de turistas y realmente sus instalaciones con valor patrimonial se estan cayendo a pedasos. Hace poco vi por television como el presidente daba orientaciones para le futuro polo de Ramon Antilla en Holguin y decia que habia que desarrollar tambien ese poblado y que estuviera al nivel del polo, cosa que no ocurrio con Caibarien. Todavia nos queda un poco de esperanza y que un dia se haga algo por la villa de los cangrejos. Felicidades a TRINIDAD Y A SUS GENTE……

  • Michel Darias dijo:

    Que bueno que van a dedicar una mesa a mi bella ciudad que tanto aporta al país ojala y esto sea un paso de avace hacia nuestro desarrollo

  • dobranchy dijo:

    Gracias por actualizar la foto, ahora si es trinidad.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.