Visita Díaz-Canel Empresa Agroindustrial de Granos “Sur del Jíbaro” en Sancti Spíritus

El Presidente de Cuba visitó la fábrica de pienso de este municipio espirituano. Foto: Angélica Paredes

Como “un verdadero ejemplo de empresa estatal socialista eficiente” calificó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del Jíbaro, de La Sierpe, luego de recorrer algunas de sus áreas en el contexto de la visita de Gobierno que realiza a la provincia de Sancti Spíritus.

En su cuenta en Twitter (@DiazCanelB), el mandatario añadió:

“Hay mucho que aprender aquí. Presentes las ideas de #Fidel. #SomosCuba#SomosContinuidad #YoVotoSí”.

Específicamente en la Finca de Producción de Alimento Animal, vital para el desarrollo ganadero del sureño territorio, Díaz-Canel reiteró la necesidad de diversificar las exportaciones, una de las prioridades de la economía cubana, contenida en los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución.

En dicha finca, Díaz-Canel se interesó por el encadenamiento productivo, la calidad de vida de los trabajadores, el empleo de la ciencia y la tecnología y por la capacitación de la fuerza productiva, de acuerdo con la colega Yaíma Puig, en su cuenta en Twitter.

Las potencialidades de la ganadería en La Sierpe, el presidente cubano las comprobó durante su visita al centro de pastoreo 32, de la finca Botijuela, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, surgida inicialmente como entidad arrocera por iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro a finales de la década de los 60 del pasado siglo.

El recorrido de Díaz-Canel por el referido municipio incluyó, igualmente, la Fábrica de Piensos, de la EAIG, también expresión de la diversificación productiva de la empresa espirituana.

(Con información de Escambray)

2 Comentarios »

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Donde se cumple con el trabajo no existen problemas.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Muy importante es el proceso inversionista que está llevando Cuba en la modernización de la industria alimentaria con el objetivo de incrementar las producciones de calidad y la sustitución de importaciones.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.