Propone National Geographic a La Habana como destino cultural (+Fotos)

El Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” es una de las instituciones culturales representativas de La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La capital cubana forma parte de una lista de 15 destinos culturales propuestos por la revista National Geographic para este 2019.

Viene a ser algo así como un desafío para cualquier viajero. Es una ciudad que se hace y se deshace cada día, apunta el material disponible hoy en su sitio web.

La Habana Vieja está en constante movimiento, hay pequeños emprendedores por todos lados, paladares (restaurantes particulares) sorprendentes, y música, mucha música. Este año, La Habana tendrá una nueva oportunidad con los festejos de sus 500 años de historia, resalta.

Además, añade, otra cita cultural atraerá la mirada de los viajeros más cinéfilos: el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inauguró el 3 de diciembre de 1979.

Otro de los destinos culturales latinoamericanos propuestos por National Geographic son Salvador de Bahía, Brasil; y Ciudad de México, México.

El alma musical de Brasil está en Salvador de Bahía. Aquello es una rica sopa de múltiples géneros musicales, como la bossa nova, la samba o tropicália, que nacieron en esta vibrante ciudad fundada por los portugueses en 1549, destaca.

En el caso de Ciudad de México, la publicación afirma que rompe con toda imagen de ciudad, en ella domina más la horizontalidad que la verticalidad. Y ahora, desde 2018, ha pasado a ser reconocida como la primera urbe americana en ser nombrada Capital Mundial del Diseño, agrega.

Los otros destinos culturales propuestos por National Geographic son Oakland, Estados Unidos; Copenhague, Dinamarca; El Cairo, Egipto; Vevey, Suiza; Dakar, Senegal; Novi Sad, Serbia; Seattle, Estados Unidos; Galway, Irlanda; Dessau, Alemania; Matera, Italia; Perth, Australia; y Dordoña, Francia.

Foodies (comidistas), festivaleros, cazadores de tesoros en tiendas vintage y mercadillos, cinéfilos irreverentes, excursionistas de museos y amantes del arte en general van a tener muchas excusas para hacer las maletas este año.

Y es que el viaje es la mejor forma de estar en la corriente de lo que el mundo de la cultura está cocinando en cada momento, concluye la publicación.

La Habana representa uno de los 15 destinos culturales para este 2019.

La noticia llega cuando en el próximo mes de noviembre se cumplen 500 años de la fundación de La Habana. Foto: Irene Pérez/Cubadebate

Atardecer en La Habana desde su malecón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Uno de los cruceros que visitan con frecuencia la capital cubana. Foto: Deny Extremera

La real y maravillosa capital se convierte en referente mundial como destino para la cultura. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

(Con información de PL)

1 Comentario »

  • Fernando Castro dijo:

    La Habana merece sem dúvida o título de “Destino Cultural”, já que ela própria é um museu, um palácio da música, do ballet e da dança em geral, do teatro, do cinema, do ensino, do desporto, da gastronomia e ao final, da sua idiossicrasia.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.