Rehabilitan Destilería de Alcoholes Finos de Caña en Cienfuegos

 La inversión para Alficsa Plus S.A.aprovecha las propias instalaciones del centro paralizado en 2011. Foto: Julio Martínez Molina

La inversión para Alficsa Plus S.A.aprovecha las propias instalaciones del centro paralizado en 2011. Foto: Julio Martínez Molina

En la etapa final se encuentra el proceso inversionista que asegurará la reactivación de la Destilería de Alcoholes Finos de Caña, en el primer trimestre de 2019.

Esta industria, a la vera de la unidad empresarial de base Antonio Sánchez, fue paralizada hace seis años y su rehabilitación se inició en mayo de 2018, como parte de un proceso inversionista ascendente a cuatro millones y medio de dólares por concepto de reposición de equipos tecnológicos, mientras que el monto por la reconstrucción y montaje alcanza los 514 000 CUC.

La ingeniera química Lucía Mayra Rodríguez Rivero, gerente cubana de la planta, declaró a Granma que el plan de producción de 2019 contempla 16 millones de litros de alcohol, de los cuales exportarán más del 50 %. Ello debe generar ingresos por concepto de ventas nacionales e internacionales por 12 millones de CUC, añadió.

Compartió que los principales clientes nacionales de Alficsa Plus S.A. son Havana Club Internacional, Cuba Ron y Suchel Camacho.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.