José Martí y Fidel Castro en los tiempo actuales

La unidad revolucionaria desde la pespectiva de Martí y Fidel

La unidad revolucionaria desde la pespectiva de Martí y Fidel

Jóvenes de diferentes países hicieron énfasis en la importancia de la difusión del pensamiento emancipador generado en el continente durante un foro celebrado en La Habana como parte de la 4ta. Conferencia Por el Equilibrio del Mundo

La necesidad de defender nuestra cultura y promover el pensamiento de José Martí como alternativa a los modelos discriminatorios fue el eje central del foro juvenil martiano La idea del bien, que sesionó este martes, como parte de las actividades de la 4ta. Conferencia Por el Equilibrio del Mundo, que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Iacovos Tofari, presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), se refirió a las ideas como arma fundamental de la juventud para enfrentar los desafíos de la humanidad, y a la urgencia de un nuevo orden político, económico, social y cultural.

En su intervención tuvo elogios para la vida, obra y pensamiento de José Martí y Fidel Castro, quienes constituyen paradigmas para la humanidad. Igualmente, resaltó el ejemplo de Cuba en su lucha por la soberanía y su apoyo a las causas justas.

Como parte del Foro, también tuvo lugar un panel sobre la necesidad de la aplicación del pensamiento martiano en el contexto de la convulsa situación actual de la América Latina y se destacó la pertinencia de las ideas antimperialistas del Apóstol.

En el debate participaron Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano; Mirthia Julia Brossard Oris, quien, a nombre de la Federación Estudiantil Universitaria, preside la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, e Iliana Correa, representante estudiantil ante el Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá.

Los panelistas afirmaron que estimular el desconocimiento es parte del plan de la derecha para desarticular a la izquierda, e hicieron énfasis en la importancia de la difusión del pensamiento emancipador generado en el continente, como alternativa al neoliberalismo que pretende imponer modelos foráneos.

(Con información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.