Ricardo Menéndez: La derecha y actores internacionales pretende provocar una intervención militar en Venezuela

Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez

Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez

La estrategia mediática, amparada por sectores de la derecha nacional e internacional, de presentar informaciones sobre un supuesto escenario de confrontación en Venezuela, busca generar condiciones para una intervención militar en el territorio nacional.

“Hay una intención de ilustrar a un país que está en guerra absoluta, a un pueblo que está en estado de zozobra, en caos y que ante eso debe venir un ejército liberador, un Capitán América que libere a nuestro país. Esta visión pretende crear la escenografía para un proceso de intervención”, indicó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Detalló que la maniobra mediática es parte del “guion permanente” de la oposición, que apuesta por establecer un “imaginario” que facilite el desarrollo de planes ilegales para apropiarse del poder político, tal como ocurrió en 2002 con el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

Menéndez precisó que la política que emprenden contra la institucionalidad nacional es una instrucción del imperio estadounidense, dado que es “el elemento de cohesión de la oposición” ante su incapacidad de “encontrarse a sí misma”.

En alusión a la supuesta “ayuda humanitaria” que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende entregar a Venezuela, señaló que la única colaboración que necesita el pueblo es el cese de las sanciones económicas y financieras.

“Si ellos (EEUU) eliminan las sanciones económicas y eliminar el bloqueo que han impuesto sobre la economía venezolana, en menos de tres días recuperaríamos lo que ellos dicen que es su ayuda humanitaria”, aseveró Menéndez.

(Con información de AVN)

1 Comentario »

  • juankis diaz cobas dijo:

    siempre estados unidos esta buscando un pretesto para haser gerra y buscar petroleo ,espero que los venezolanos no caigan en la trampa de la desinformasion promovida con cantantes y dinero ,colombia tiene mas pobreza que venezuela y el presidente de colombia se preocupa mas por venezuela ,le sumba el mango .hasta la victoria siempre

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.