Asociación Hermanos Saíz: Sí por la Constitución es también por la cultura

Juan Edilberto Sosa Torres, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Santiago de Cuba, expresó que votar Sí en el referendo constitucional de este domingo, es hacerlo también por la cultura, uno de los logros cardinales de la Revolución.

Son jóvenes los que en su mayoría se dedican a cultivar las diferentes manifestaciones del arte, por eso se beneficiarán al estar representados en la carta magna, apuntó.

Señaló que la nueva Constitución de la República de Cuba, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre, significa un paso de evolución en el sistema político, social y cultural del país y en ello los jóvenes tendrán una participación muy directa, sobre todo del sector artístico.

Votar Sí en un día tan significativo como el 24 de febrero, fecha del reinicio de las luchas por la independencia en 1895, representa aclimatarnos a los nuevos tiempos, situar a Cuba en un camino que mira y va hacia adelante, al ser una constitución que elimina insuficiencias, opinó Sosa Torres.

El presidente de la AHS en Santiago de Cuba estuvo entre los agasajados por la Dirección Provincial de Cultura en el territorio al recibir reconocimientos nacionales durante el año 2018.

En su caso mereció el Premio Nacional de Poesía Joven Reina del Mar Editores, celebrado en Cienfuegos en noviembre, con el cuaderno de poemas La Biomecánica.

Sosa Torres ha confesado que su afición por el teatro es mayor que por escribir, pero en ocasiones, dice, intenta en la poesía combinar sus experiencias sobre las tablas.

La AHS aglutina a la vanguardia artística juvenil y desarrolla diferentes proyectos, muchos de ellos dirigidos a niños y adolescentes con la impartición de talleres de apreciación y de creación.

Igualmente, mantiene vínculos con centros de la enseñanza artística y jóvenes instructores de arte de la Brigada José Martí, con el objetivo de detectar en edades tempranas a aquellos con talento y aptitudes para las más diversas vertientes del arte.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.