Cuba: “Ciencia e innovación son potencialidades para Cuba”

Son tiempos de informatización, en los que debemos desarrollar la ciencia desde perspectivas especializadas

Son tiempos de informatización, en los que debemos desarrollar la ciencia desde perspectivas especializadas

Consolidándose como centro de Excelencia, la Universidad de Oriente se proyecta en este 2019 con mejores resultados académicos y docentes, que impulsen su labor formadora hacia el territorio nacional y extranjero.

Elevar la calidad de la formación integral de los estudiantes, perfeccionar la gestión del proceso extensionista, e incrementar la formación de posgrado, han sido los aspectos fortalecidos durante los últimos años, buscando resultados de investigación que contribuyan al desarrollo local y nacional.

“La ciencia e innovación son potencialidades para Cuba en estos momentos”, comentó Martha Mesa Valenciano, viceministra de Educación Superior.

“Son tiempos de informatización, en los que debemos desarrollar la ciencia desde perspectivas especializadas; para ello tenemos que dar todo nuestro apoyo a los jóvenes, ayudando a su superación profesional. Por otra parte, hay que promover los resultados investigativos con planes acordes al contexto, propiciando mejores estrategias de desarrollo”.

Durante el 2018 ha sido considerable el impacto de los procesos universitarios integrados sobre el desarrollo económico, cultural, medioambiental, y social, vinculados a organismos e instituciones gubernamentales. La calidad del proceso de formación y rigor de los profesores se evidencian con el nivel de satisfacción de los empleadores, los que muestran criterios positivos con respecto a los egresados.

(Con información de Sierra Maestra)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.