Cristina Kirchner: “Sistema de extrema gravedad constitucional e institucional”

La ex mandataria de Argentina Cristina Fernández criticó al aparato judicial al afirmar que su país se encuentra ante un “sistema muy perverso de extrema gravedad constitucional e institucional”.

La senadora del Frente para la Victoria también se refirió a los jueces y fiscales en una sesión del Senado calificándolos de funcionarios que “extorsionan a la gente”.

“No estamos ante una cuestión únicamente de un fiscal o un juez… esto está claro que es un sistema, un entramado”, expresó la ex mandataria de Argentina.

Como se sabe, el lunes pasado, el falso abogado Marcelo D’Alessio fue procesado con prisión preventiva y, frente a esta situación, Cristina Fernández dedicó gran parte de su intervención en el Senado para comentar al respecto.

Marcelo D’Alessio habría extorsionado al empresario Pedro Echebest al pedirle 300 mil dólares para evitar que quedara involucrado en un caso de presuntos sobornos de poderosos empresarios a ex altos cargos del kirchnerismo, en el que también está procesada la ex manadataria.

Según Echebest, el accionar de D’Alessio provenía del fiscal Carlos Stoenelli, quien ya está siendo investigado por la Justicia.

“Conocíamos el Lava Jato (escándalo de corrupción en Brasil), articulación de lo mediático y político… pero en Argentina le agregaron algo más”, expresó Fernández.

“Además de estigmatizar a dirigentes políticos opositores, en el medio los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y extorsionar a la gente”, añadió la senadora.

Según Fernández, es víctima de una persecución judicial y recalcó que es impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Como se recuerda, la ex mandataria está procesada en seis causas. Frente a esta situación, Cristina Fernández afirmó que en la actualidad se está “ante un sistema muy perverso de extrema gravedad constitucional e institucional” que “no es casual”.

“Cada argentino y argentina tiene que saber que estos sistemas se arman no solamente por cuestiones económicas o de oposición interno política, sino para imponer modelos económicos o sociales. Siempre fue así”, aseveró.

(Con información de La republica)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.