Designado Adán Chávez embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba

Adán Chávez en plena concentración popular en Caracas

A pesar de la nueva designación continuará ejerciendo funciones como vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, como embajador del país sudamericano en Cuba.
El anuncio lo realizó el jefe de Estado a través de un mensaje difundido en la red social Twitter, donde precisó que Chávez continuará ejerciendo funciones como vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

‘He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además seguirá al frente de la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del PSUV’, escribió Maduro en la red digital.

El constituyente, quien presidía la Comisión de Asuntos Internacionales del órgano plenipotenciario, ocupará el cargo que desempeñara Alí Rodríguez Araque hasta su fallecimiento, el 19 de noviembre de 2018, en La Habana.

Nativo de Sabaneta, estado de Barinas, Adán Chávez es docente universitario y dirigente político. Entre 1999 y 2000 ejerció funciones en la ANC y en la Comisión Legislativa Nacional, respectivamente.

Entre agosto de 2006 y enero de 2007 se desempeñó como ministro del Despacho de la Presidencia, para luego ocuparse del Ministerio de Educación, cargo que desempeñó hasta abril de 2008. Ese año resultó electo gobernador del estado de Barinas, responsabilidad que ejerció hasta enero de 2017.

Adán Chávez cumplió obligaciones como ministro de Cultura entre enero y junio de 2017.

(Con información de PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.