En Provincia: Santa Clara 330 años

El próximo 15 de julio la ciudad de Santa Clara celebrará el aniversario 330 de su fundación. De la historia y del presente de la ciudad de Marta Abreu y el Che, de la obra de su pueblo, se hablará este viernes en la Mesa Redonda con la participación de autoridades de ese territorio.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán este programa en vivo a las 7 de la noche, desde el Telecentro de Cubanacán en Villa Clara. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Santaclareño Orgulloso dijo:

    Es un día especial para la Gloriosa Santa Clara, una ciudad próxima a celebrar sus 330 años de fundada.
    Esperemos poder mostrar a toda Cuba y el mudo las bellezas y la historia de una villa tricentenaria que se honra con llevar el nombre de su Benefactora Marta Abreu y del Che, el comandante argentino-cubano que ayudó a liberarla.
    Santa Clara, la ciudad de Marta y del Che, crece con su historia y los que en ella vivimos nos sentimos muy orgullosos de ser pilongos.
    Felicidades al 330 de nuestra ciudad.

  • Ricardo Alamo Argudín dijo:

    Si van a hablar de la historia, muchas mesas redondas van a necesitar.
    Pero si también tratarán sobre el presente de la ciudad de Marta Abreu y el Che, ese es un tema muy rico, y más si lo enfocan desde el punto de vista de las aspiraciones de los villaclarenos, que son eternos insatisfechos de su propia obra, pues admito que todo nos parece poco, y es una característica que debemos aprovecharla y como se nos pide, siempre ir por más.
    Por lo que he visto en la ciudad, no creo que todo logren terminarlo para el día de la celebración, hay muchas cosas que se están haciendo. Ojalá no haya maratones para concluirlas caprichosamente, sino que se hagan con calidad para los festejos.
    Tanto para mi, nacido y criado en Santa Clara, como mi esposa, venida de la provincia de Sancti Spíritus, esta es una celebración que haremos en familia, a pesar de las dificultades que son muchas. Ah, y con incremento salarial…

  • Floro dijo:

    Hay muchas obras importantes en Santa Clara, pero para mí, la mayor emoción la sentí al ver que el lugar donde sufrí un accidente, lo están transformando. Me refiero a donde se corta la Carretera Central banda Esperanza con la Doble Vía, que es un cruce peligroso y fue donde tuve un accidente del tránsito en el que faltó poco para que perdiera la vida.
    Ese tramo de la Central se está ampliando, y ha demorado creo que demasiado, pero cuando lo concluyan no volverá a suceder lo que me pasó a mí, o al menos, será menos posible que alguien choque.
    Hoy mismo estoy viendo que la mitad de la carretera está casi terminada, y si lo abren a la circulación, para después finalizar el resto, lo agradeceré porque las guaguas volverán por su ruta habitual que ahora me dejan al doble y triple de distancia. Para los que no son de Santa Clara, les digo que me estoy refiriendo a las Diana de la 8, la 4, la 6, la 2 que son las mías, y se han desviado por calles intransitables.
    En cuanto se pueda pasar ya por Carretera Central y Doble Vía, la voy a caminar para inaugurarla en privado, sin que nadie se entere, pero iré contento porque se reduje el peligro al mínimo en esa parte por donde cruzo varias veces al día.

  • LuisGR dijo:

    Al fin y no sé si fue por el 330 de Santa Clara, o por lo que haya sido, pero muy contenta me puse cuando hace unos días vi que el Teatro de Orihuela lo están reparando.
    Pero por favor, cuando chequeen la obra, no solo pidan que la terminen, sino que sea terminada con calidad aujque no salga para el 330.
    De chapucerías estamos ya cansados.

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    Felicidades a la bella Santa Clara, ciudad acogedora y cuyos hijos más hospitalarios y solidarios no pueden ser. MUCHAS FELICIDADES

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.