Medidas para potenciar la economía del país en las condiciones actuales e incremento salarial para el sector presupuestado (ParteI)

La Mesa Redonda retransmitirá hoy sábado, a las 6:00 pm, por el Canal Educativo 2, su emisión del pasado martes, en la que comparecieron el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los Ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, y Trabajo y Seguridad Social para brindar más detalles sobre las medidas adoptadas recientemente por el Consejo de Ministros.

8 Comentarios »

  • DTB dijo:

    que bueno para verla otra vez y ver claro lo del aumento los trabajadores del salud que no somos propios , pero si licenciados y trabajamos en oficinas y solo me incrementa 65.00 pesos , y con eso no puedo ir a ningun hotel , ni restaurat , etc con mi familia como se explico o yo entendi.

  • Yunaysi Planche Nuñez dijo:

    Buenos Dias
    Yo Yunaysi Planche Nuñez trabajadora del Policlinico Francisco Castro Ceruto Provincia Guantanamo ,Municipio El Salvador soy Licencia en Contabilidad y Finanza ,ocupo la plaza de especialista c en gestion economica mi salaria basico $790.00 pesos. Tengo una inquietud por que en mi centro de trabajo se nos informo que el incremento es de $75.00 pesos, que no corresponde con lo que informaron en la mesa redonda, en lo que quisiera que me explicaran

  • Nataly dijo:

    Buenos Dias soy trabajadora del sector de la salud vivo en Pinar del Rio me cabe la duda q soy licenciada en SIS y en el otro aumento salarial perteneciamos a la escala de tecnologos y nos pagan 790 pero a otros q pertenecen a la misma escala cobran 860¿ Por que?.

  • Esther Fernandez pelegrino dijo:

    Yo Kirenia lLopez Maranje Trabajadora del Policlinico Francisco Castro Ceruto Provincia Guantanamo, Municipio El Salvador , soy Licenciada Administracion y Economia en salud tengo un salario basico $790.00 pesos ocupo la plaza de Especialista C en gestion economica . Me preocupa por que a los economico No se le pagan los años de servicios (Antiguedad) ni los dias Feriados . Esperamos su Respuestas .

  • Marbelys Rosa La O Arredondo dijo:

    Los trabajadores del sector educacional estamos agradecidos y felices con las nuevas medidas adoptadas respecto al aumento salarial . Lo que exige una mayor calidad del servicio que prestamos. Los educadores quemadenses vamos por más.

  • Osmayda dijo:

    Buenos dias, Soy licenciada en Tecnología de la Salud en la especialidad de GIS, actualmente me desempeño como profesora con categoria docente de Asistente en una Universidad de Ciencias Médicas y a nosotros al igual que las enfermeras que son docentes no nos van a pagar según la categoría docente que tengamos, no entiendo pues no se aplica a “Igual tarbajo igual salario”, puesto que en estas universidades de ciencias médicas unos pertenecemos al MINSAP y otros al MES y los salarios no van hacer iguales teniendo las mismas categorias docentes y las mismas funciones, en el caso de los médicos y estomatólogos si especifican que se rige por las reglas del sector, pero en el caso de los licenciados en salud e igual enfermeria no especifican, existiendo una gran diferencia de salario ejemplo un profesor de biologia y una profesora de enfermería ambos con igual categoria y funciones, salarios muy muy diferentes en este caso el profesor de biologia en la misma universidad aclaro ganará el doble que esa profesora de enfermeria.

  • Izkra González Domínguez dijo:

    Los licenciados en estomatologia tenemos inquietud en saber cual es el salario q vamos a devengar, estamos en una escala de 860.00 y se nos dice q vamos a subir a 945.00 y se dijo q debemos devengar 1 salario de 1030.00; así pasó hace 5 años que nos querían poner en 1 escala de 720.00 cuando en realidad eran 860.00. Esperamos respuestas. Gracias

  • Edelys dijo:

    Yo Edelys Acosta Montesino trabajadora del policlínico Manuel Fajardo de Vueltas, laboro en el mismo en el departamento de recursos humanos desde el año 1988, no entiendo por qué en el 2014 hicieron el aumento salarial , pusieron a todos los especialistas principal como jefe de departamento (cuadro) y al departamento de recursos humanos no, pregunte y dijeron que era por incongruencias salariales que existían que próximamente nos pondrían como cuadro, en el 2019 vuelve a ocurrir otro aumento salarial y recursos humanos vuelve a quedar como mismo, es decir no es departamento. Con toda la responsabilidad que tenemos por qué somos los que tenemos que ver con la disciplina laboral, la jornada laboral, en el pago de los trabajadores y también custodiando los expedientes laborales. Creo que merecemos ser cuadros.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.