El proceso de incremento salarial en el sector presupuestado, hoy en la Mesa Redonda

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández y la Viceministra de Finanzas y Precios, Lourdes Rodríguez Ruiz, comparecen este lunes en la Mesa Redonda para actualizar la información sobre el proceso de incremento salarial en el sector presupuestado del país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las siete de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

18 Comentarios »

  • Carlos Manuel dijo:

    Es válido aplicar el criterio siguiente: …..un recién graduado de una carrera universitaria que trabaje directamente vinculado a la función fundamental de un Ministerio, gana más que un Especialista, muchas veces con grado científico, de especialidades no categorizadas dentro de su función principal aunque este último tenga más de 20 años de experiencia……?

    Saludos,

  • Ambar dijo:

    MIS SALUDOS, CREO EL INCREMENTO SALARIAL A SIDO MUY BUENO PARA TODOS, PERO QUIERO QUE ME EXPLIQUEN UNA DUDA, YO TRABAJO EN UNA SUBDIRECCION DE EDUCACIÓN PROVINCIAL, Y ME PAGAN COMO TECNICO, NIVEL ESCOLAR 12 GRADO, PERO A LA VEZ HAGO LA FUNCIÓN DE SECRETARIA, ¿PUEDEN DECIRME QUE SALARIO ES EL QUE PUEDO DEVENGAR? GRACIAS

  • Francisca dijo:

    Quisiera conocer a partir de cuando comienza el incremento a los pensionados q corresponda pq en el día de hoy cuando fui al cajero solo están los 270.00CUP correspondiente a agosto. Gracias

  • clopez dijo:

    Buenas tardes, mi pregunta y procupación con respecto a los técnicos de economía, donde no fueron beneficiados como se esperaba, les pido sea analizado este tema recordando que estos compañeros tienen un contenido de trabajo fuerte y dentro de sus acciones tienen que trabajar con los recursos económicos y financieros, los cuales resultan complejos en los tiempos actuales, necesito una respuesta para darle aliento mi equipo de trabajo, pq presiento que me puedo quedar sola.?

  • Reynaldo dijo:

    Como queda el incremento salarial para un médico con dos especialidades MGI y Gineco-obstetra, en lo dicho anteriormente no se especifica como en la normativa actual.

  • RAFAEL GALINDO dijo:

    No hay claridad en el alcance del apartado XIII donde se exprea que se dejan sin efecto los sistemas de pagos y estimulacion que se aplican en las unidades presupuestadas.

    Yo entiendo por pago, el pago por resultados y por estimulación el pago en divisas (CUC).

    Pueden por favor aclararnos que se deja sin efecto.

    Muchas gracias y adelante con nuestro Presidente y nuestra revoluci’on Socialista.

  • RAFAEL GALINDO dijo:

    Cómo se puede saber en cual de las las escalas de la Nueva Resolución quedan cada uno de los trabajadores categorizados de los centros de investigación. Por ejemplo en que escala queda el Investigador Titular, el investigador Auxiliar, el Investigador Agregado y el aspirante a Investigador.

    Defendiendo nuestro socialismo y acompañando sin vacilaciones a nuestro Presidente.

  • RAFAEL GALINDO dijo:

    Por favor pueden explicarnos como se aplica o entienden las dos columnas del apartado III en relación a la complejidad.

    Apoyo irrestricto a la nueva Resolución incrementando los salarios y a nuestro Presidente

  • RAFAEL GALINDO dijo:

    Dada la enorme complejidad del proceso de aumento salarial y que ya estamos a 22 de julio, es posible que aquellos trabajadores de unidades presupuestadas que habitualmente cobran su salario antes del día 10 de cada mes, perciban su aumento salarial de julio, más allá del 10 de agosto?

  • Yudith dijo:

    Nos gustaría que se analizará dentro del incremento salarial la escala de los otros porfesionales dentro del sector de la salud pública, pues entendemos que no existió equilibrio con respecto al incremento que tendrán las otras categorías ocupacionales de profesionales dentro de la rama. Recordemos que estas categorías ocupacionales brindan servicios en una amplia gama dentro del sector salud y que son puestos que demandan de una alta preparación científica pues no pueden ser ocupados por personas que no estén debidamente preparados. Son trabajadores salidos de las universidades de nuestro país, y fueron formados bajo rigores académicos. Sería justo fuesen reconocidos como profesionales y que debengan salarios acordes con su preparación. Muchas gracias. Esperamos ser atendidos y de ser posible que revisen estas escalas.

  • Francisco dijo:

    Buenas tardes:

    Quisiera se me aclarara una duda, referido al apartado TERCERO de la Resolución 25/19 del MTSS

    Ocupo plaza de Especialista B en Ciencias Informáticas que pertenece a la escala XI y requiere ser graduado de Nivel Superior.

    La duda es si con la entrada en vigor de esta resolución este cargo pasa a la escala XVI??

    Gracias

  • Grisel dijo:

    Quisiera conocer que proceso se realizara con las personas que trabajan en entidades presupuestadas con tratamiento especial y seran afectadas con el aumento salarial que quedara mas bajo que su salario medio

  • SUSEL dijo:

    BUENAS TARDES

    QUISIERA QUE ACLARARAN UNA DUDA QUE PUEDE SER O ME MEJOR DICHO, ES REAL Y QUIZAS ES LA DE MUCHOS COMO YO ,SOY TECNICO MEDIO EN CONTABILIDAD , ES DECIR NÍVEL MEDIO SUPERIOR, POR LA COMPLEJIDAD DE MI TRABAJO OCUPO UNA PLAZA DE GRUPO ESCALA XII ME CORRESPONDERÍA EL MOVIMIENTO A LA ESCALA XVII POR LA COMPLEJIDAD DEL TRABAJO QUE DESEMPEÑO ACTUALMENTE A PESAR DE NO TENER NÍVEL SUPERIOR, Y DE SER NO LA RESPUESTA ME GUSTARÍA SABER POR QUÉ NO , SI HE SIDO HASTA AHORA CAPAZ A DE REALIZAR EL TRABAJO DEL CARGO POR QUÉ NO ME PUEDO BENEFICIAR CON EL AUMENTO PARA ESE GRUPO ESCALA A UNA NUEVA.

    AGRADECIDA
    Y OJALÁ QUE PUBLIQUEN MI DUDA

  • Luis dijo:

    Parese que los educadores tuneros no cobrarán por estos días,vacaciones sin salario

  • Tay Beatriz Toscano Jerez dijo:

    Saludos. Comparto 100% el icnremento salarial, pero se hace necesario seguir esclareciendo porque ya está más cerca en el tiempo la concreción de la medida y aún existen inquietudes. Por ejemplo, para el sector de la prensa, se mantienen los pagos adicionales por categoría del medio y las evaluaciones; de sera sí, cómo quedarían, entonces?,

  • Eduardo dijo:

    Buenas tardes a los panelistas de la Mesa.

    Todos los maestros de Educación agradecen a la máxima dirección del pais el reconocimiento a su labor con el aumento salarial, el cual motiva y compromete a trabajar mejor y dar todos los días en las aulas el mejor de sus esfuerzos, sin embargo sujerimos que sea valorado el pago por escalas salariales a los funcionarios municipales (metodólogos), los cuales también desde su posición preparan, conducen, dirigen y organizan el buen desarrollo del proceso docente-educativo en todas las instituciones educacionales.

    Gracias a Fidel y a la Revolución por el buen sistema educacional de nuestro pais

  • Lázaro Rosabal Morales dijo:

    Buenas tardes a todos los televidentes y radioescuchas . Tengo una duda , pertenezco a una agencia de seguridad y protección ” Delthas ” . Esta agencia pertenece a la provincia de Las tunas y ofrece servicios a otras provincias que el sector empresarial solicite . Soy de Granma y mi inquietud es el aumento salarial a nosotros no nos agrupan , en caso que el sector empresarial aumente el salario ahí si nos aumenta o a que estamos afiliado realmente porque solo ofrecemos el servicio como agentes de seguridad y protección . Muchas gracias

  • Isa Alfonso Pestana dijo:

    GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE MIGUEL DÍAS CANEL Y A LA MINISTRA DE FIANZAS Y PRECIO MEISI BOLAÑOS POR TENER PRESENTE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE LA SALUD EN EN EL AUMENTO SALARIAL Y DE NO PERMITIR LA ALTERACIÓN DE PRECIOS EN EL MERCADO. SÍ POR CUBA !!!!…. ES HORA DE TRABAJAR MÁS Y CON MEJOR CALIDAD !!!!!!…. UNIDAD COMPROMISO Y VICTORIA !!!!!!….

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.