Estreno exitoso de película cubana en festival de cine brasileño

Estrenan en Brasil el largometraje El extraordinario viaje de Celeste García. Foto: Agencia Cubana de Noticias

La proyección del filme El extraordinario viaje de Celeste García, durante el 29 Festival Iberoamericano de Cine de Ceará, constituyó el estreno en Brasil de la ópera prima del director cubano Arturo Infante.

Con buena acogida por parte del público asistente al Cine-teatro São Luiz, de la capital cearense, la cinta ha trascendido por la originalidad de su argumento.

Según publica el sitio web Cubaminrex,  la crítica especializada la consideró como “una versión  verdaderamente original y cariñosa del género de ficción científica”, destacando entre los aciertos de Infante “que en lugar de enfocarse en los viajes espaciales como todo filme de ese género sugiere, termina colocando en primer plano las emociones humanas”.

El elenco actoral de la cinta cubana también se ha llevado las palmas en uno de los eventos cinematográficos de mayor prestigio en el Nordeste brasileño.

Se destaca el rol protagónico de la actriz María Isabel Díaz Lago (Celeste García), quien junto a Arturo Infante estuvo presente la noche del estreno.

De acuerdo con el coordinador del 29 Festival Iberoamericano de Cine de Ceará, Volnei Olivera, la inserción de “El extraordinario viaje de Celeste García” en el presente concurso resalta la calidad y tradición del cine cubano.

El también  egresado de la primera graduación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, recuerda que ediciones anteriores del festival han contado con la participación destacados cineastas cubanos, entre ellos Humberto SoláEss y Fernando Pérez.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.