Los cubanos expresaron apoyo a la Revolución

Tras el anuncio de que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez comparecería en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, no pocos fueron los cubanos que a las 6:30 p.m. de este miércoles estuvieron pendientes a sus televisores para conocer de primera mano sobre la situación energética del país.

Una vez concluido el programa,  en el que además intervinieron los ministros Raúl García Barreiro, de Energía y Minas; Alejandro Gil Fernández, de Economía y Planificación; y Eduardo Rodríguez Dávila, de Transporte, para explicar las medidas coyunturales que se adoptarán para sortear la situación, las reacciones de la población no se hicieron esperar.

Desde Matanzas Leidy Rodríguez, jubilada como trabajadora civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, expresó a la ACN que lo que corresponde es “hacer lo que nos toca y seguir adelante sin amilanarnos” y afirmó que el pueblo no abandonará a su Presidente, porque dice la verdad y sigue el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Gustavo Rodríguez, jubilado como trabajador de la administración pública, aseveró que el imperio pretende ahogar al país, que claudique y recrudece el bloqueo para asfixiar a la nación, “pero los cubanos no comemos miedo”, dijo.

Fíjate que a pesar de todos los problemas estamos enviando ayuda  solidaria a los damnificados del huracán Dorian en Las Bahamas, con nosotros no pueden, se estrellan contra nuestras fuerzas, concluyó.

El cuentapropista holguinero Rubisell Peña consideró de muy viables las orientaciones del Presidente de ser racional en el uso de los portadores energéticos, trabajar desde las casas cuando se dispone de los medios necesarios, y reordenar el transporte en las empresas de manera que  el servicio se realice sin afectar las actividades principales.

Desde Ciego de Ávila, y en concordancia con lo sugerido por Díaz-Canel Bermúdez, la Empresa Azucarera del territorio pondrá el combustible en aquellas actividades que más reporten a la economía nacional.

Eduardo Larroza, director general de la entidad, manifestó a la ACN que en estos momentos coyunturales de déficit de combustible en el país, dan prioridad a las obras de la primera bioeléctrica que se construye en el territorio nacional, ubicada en áreas aledañas al central Ciro Redondo, para continuar con su secuencia de ejecución.

Jaime Quirós Crespo, especialista principal en construcción de líneas de la Empresa Eléctrica en el territorio, aseveró que la mejor forma de apoyar todas las medidas que se informaron es ahorrar electricidad en los hogares y centros de trabajo.

Fomentar una cultura energética y por el aumento de la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de la energía en cada hogar debe ser la respuesta a este llamado de Díaz-Canel, puntualizó.

Aida Vidal, jubilada de la capital, consideró  que la respuesta de la dirección del país a la difícil situación del combustible ha sido correcta y organizada y ahora a la población le toca adoptar una política de ahorro en las casas para evitar un sobreconsumo.

Por su parte Roberto Tiñana, afirmó que confía en su Presidente y que las empresas también pueden ayudar al evitar encender equipos altamente  consumidores en los horarios picos y paralizar los medios de transporte que no estén vinculados directamente con la productividad en el centro.

El cuentapropista Luis López, aseguró que si bien el imperialismo pretende estrechar el cerco de medidas contra la Mayor de las Antillas, los cubanos siempre serán creativos y firmes en su empeño de ser libres y soberanos.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.