Miguel Díaz-Canel verifica medidas para minimizar situación energética en el oriente del país

Este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita varios territorios de la región oriental de Cuba, donde analiza, junto a autoridades locales las medidas adoptadas para minimizar las afectaciones provocadas por el desabastecimiento de combustible en el país.

Inició su jornada de trabajo en la provincia de Guantánamo.

El mandatario cubano es acompañado por integrantes del Consejo de Ministros y las máximas autoridades de la provincia, así como directivos de los diversos sectores, instituciones y organizaciones de masas de Guantánamo.

El delegado de la agricultura en esa provincia, Diosnel San Loys, aseguró que «se garantiza la vitalidad de ese sector, en particular las cosechas de tomate y café».

Ahora mismo, en la sede provincial del gobierno se presenta el plan de medidas, sobre el cual se ha estado informando a la población por los diversos medios de comunicación del territorio, ante la carencia de combustible y portadores energéticos, que demanda la racionalidad y uso eficiente de los recursos existentes en hogares y centros de trabajo.

El mandatario cubano también conoció detalles de los sectores de Salud, Agricultura, Transporte, Empresa Mayorista y Minorista de Alimentos y la Unión Eléctrica según detalla en su perfil de Facebook la reportera Yaylen Rodríguez Lamothe, quien precisa además, en esta red social:

“El Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, precisa indicaciones para respaldar y cumplir el plan minorista. Reiteró que la situación del combustible será más holgada en el mes de octubre.”

Representantes de diversos sectores claves de la economía como la agricultura, salud y educación ofrecen explicaciones de la situación actual en la provincia y las providencias tomadas para asegurar que no se paralicen los servicios a la población.

(Con información de Juventud Rebelde y Solvisión)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.