El diseño cubano tiene su academia, hoy en la Mesa Redonda

El Instituto Superior de Diseño (ISDi) cumple 35 años de fundado. Sobre su labor académica, su contribución a la formación de profesionales y a una cultura del diseño, sus potencialidades en la Cuba de hoy se hablará este martes en la Mesa Redonda.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán este programa desde las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Francisco Rivero dijo:

    Alegra el saber de estos festejos y de conmemoraciones bienvenidas.

    Una fecha que marca el inicio de una institucion en vias de evolución y desarrollo academico.

    Tengo a bien de evocar como una suerte de luz presente ante los desafios del cotidiano la fraterna voz que me acompaña en mi hacer profesional y aprendido de aquellos respetados señores de las artes y de los oficios, de lo que talvez hoy dia se puede apreciar en algunos individuos por ignorancia llamarlo con desden de la “vieja escuela “.

    Aprendi de esa Vieja escuela, abierta a la modernidad esos saberes practicos, como sensatos lo siguiente : Simplemente de mantener un permanente dialogo con lo local, en un trabajo perseverante de sintesis de pensamiento en favor de lo esencial, como de lo universal.

    Diseñar con las manos, con nuestro materiales, en ese clima del tiempo todas las posibilidades de lo util, elaborado en esa fuente inagotable del pensamiento.

    Agradecidos soy a todas aquellas personas que nos antecedieron y ofrecieron generosamente competencias, oficio e inteligencia en este caminar del diseño informacional e industrial en Cuba.

    Felicidades !

    Un saludo fraterno

  • pericles dijo:

    Se conoce la academia de diseño del pais. Pero hemos notado a largo de muchos años que todo bien producido en Cuba adolece de un diseño atractivo, bonito e incluso variado utilizando el mismo producto. Porque las camisas de hombres son tan feas en su diseño, cuando incluso la tela para su confecvcuion es buena, asi sucede con los zapatos, y otras prendas de vestir e incluso con los muebles. En otros paises con la misma tela por ejemplo se produce infinidad de vestidos y otros que a las personas les gusta. No se trata de la frescura o de vivir en el tropico, simople y llanamente son feos y nadie los compra. En ello pienso ahy que trabajar y la creatividad del cubano se libere porque preparacion tiene. Eso es cultura.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.