Foro internacional parlamentario: escenario para la denuncia del bloqueo estadounidense

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, preside la delegación cubana. foto: ACN

La delegación cubana que participa en la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), con sede en Belgrado, Serbia, intervino hoy en ese foro con un discurso en el que abordó el fortalecimiento del derecho internacional, roles y mecanismos parlamentarios y contribución de la cooperación regional.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, quien preside la delegación cubana, dijo a través de Twitter que en su discurso también denunció el bloqueo de Estdos Unidos contra Cuba.

Ratificamos que a pesar de las graves consecuencias de esta fracasada política, no han podido ni podrán jamás doblegar la resistencia del pueblo Cuba, dijo en la red social la funcionaria cubana.

La delegación antillana ha desarrollado una intensa agenda de trabajo paralela a la Asamblea como parte de la cual fue recibida por Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro de Asuntos Exteriores.

También sosruvieron un encuentro con Tong Thi Phong, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam.

La 141 Asamblea de la UIP, inaugurada este domingo en horas de la noche, con la presencia de representantes de los parlamentos de 178 estados y 12 asambleas legislativas regionales, ha previsto un amplio programa de actividades en la que Cuba tendrá una activa participación.

En el Comité Permanente para desarrollo sostenible, finanzas y comercio, los participantes discutieron sobre el tema: Generalizar la digitalización y la economía circular para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en particular el consumo y la producción responsables. foto: Prensa Latina

Integra la delegación cubana , además, Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del máximo órgano legislativo de la Isla y miembro del Comité Ejecutivo de la UIP en representación de América Latina.

También asisten al evento parlamentario mundial los legisladores cubanos Estela Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deportes, y Miguel Enrique Charbonet Martell, miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Jesús Rafael Mora González, funcionario de la Asamblea Nacional.

(Con información de ACN )

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.