FIHAV 2019 celebrará los 500 años de la capital cubana

Estarán representadas unas 360 empresas cubanas de todos los sectores y se espera asistan 14 delegaciones oficiales. foto: Opciones

Una jornada especial en la edición 37 de la Feria Internacional de La Habana, tendrá la ciudad que le da nombre y abrigo, a escasos días de su medio milenio, que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

A su vez, la capital cubana contará con un espacio propio en la bolsa comercial donde podrán mostrarse las potencialidades en materia de exportaciones e inversión extranjera.

Una vez más, FIHAV 2019, en su sede tradicional Expocuba, recibirá entre el 4 y el 8 de noviembre próximos, al empresariado de más de 50 naciones, que junto a representantes de empresas cubanas, dialogarán y pondrán sobre la mesa las diversas cartas que podrían barajarse para posibles negocios, dentro de la estrategia nacional de promover las exportaciones y reducir importaciones.

Según Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en un escenario marcado “por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y la aplicación de medidas de persecución, la Feria demostrará su consolidación como uno de los principales eventos de su tipo en Latinoamérica y el Caribe”.

En la XXXVII Feria Internacional de La Habana estarán representadas unas 360 empresas cubanas de todos los sectores y se espera asistan 14 delegaciones oficiales, encabezadas por ministros y funcionarios de alto rango, y se celebrarán sus días nacionales 15 países.

El programa de FIHAV 2019 comprende el IV Foro de Inversiones, donde se presentará la actualización de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera, así como encuentros empresariales organizados por México, Alemania y la Unión Europea, “que demuestran el interés del mercado internacional por invertir”.

Feria Internacional de La Habana. foto: Canal Caribe

La agenda incluye también la presentación del nuevo Directorio Comercial 2019-2020 y la Ventanilla Única del Comercio Exterior y las convocatorias a las ferias programadas para 2020.

Como novedades, reveló Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, estará el Pabellón de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde se expondrán los avances y perspectivas de este enclave y el aporte de bienes y servicios de las entidades establecidas hasta hoy. Por otra parte, vez primera participarán en este encuentro dos cooperativas no agropecuarias, con el fin de promocionar sus productos hacia el mercado internacional.

De acuerdo con Abraham Maciques, presidente del grupo empresarial Palco, visitarán FIHAV varias firmas y entidades de Estados Unidos, deseosas de estrechar las relaciones con Cuba, pese a la política hostil del gobierno de Donald Trump.

( Con información de Tribuna de La Habana )

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.