Los Reyes de España visitarán a Cuba para festejar los 500 años de La Habana

Los reyes de España durante una visita a Buenos Aires, el paso marzo. foto: EFE

Los cancilleres de Cuba y España calificaron como un hito histórico en la relación entre ambos países la visita en el mes de noviembre de los reyes Felipe VI y Letizia, la primera que se produce con carácter oficial a la Mayor de las Antillas, se conoció en una conferencia de prensa tras el desarrollo de conversaciones intercancillerías de Josep Borrell, ministro ibérico de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones.

Borrell confirmó la presencia de los monarcas en el marco de las festividades por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla dijo que esa visita real será una contribución significativa a las relaciones entre La Habana y Madrid y que los reyes recibirán la cálida acogida y hospitalidad de todos los cubanos.

En su perfil de la red social Twitter el canciller cubano  Rodríguez Parrilla expresó que la confirmación de la visita de su Majestad el Rey de España a Cuba es una noticia excelente. Sus Majestades serán recibidas con la cálida hospitalidad de nuestro pueblo y gobierno. Estoy convencido de que su presencia en La Habana marcará un hito en nuestra historia común.

La presencia de Borrell en la capital cubana forma parte de la continuidad de los acuerdos suscritos bilateralmente durante la visita de Pedro Sánchez a la nación caribeña en noviembre de 2018, y en la que se valoraron temas de interés común como la cooperación económica, la agenda internacional, el impacto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y las recientes medidas del Gobierno antillano para dinamizar su economía.

( Con información de Habana 500 )

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.