La informatización en la Educación Superior Cubana, hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Ministerio de Educación Superior y de universidades cubanas comparecen este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre los avances del proceso de informatización de las universidades de nuestro país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube del programa y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia de la República la transmitirán en vivo desde las 7:00 pm.

El Canal Educativo la retransmitirá al cierre de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • Maikel dijo:

    Buen el tema pero un estudiante del CE puede solicitar cuenta de internet o de correo con fines docente.por la mayor parte de bibliografía actualizada está en la Red de redes

  • Juan dijo:

    Mi pregunta es si la Universidad de Ciencias Medicas no están comprendidas en esta informatización ya que las filiales de la U.Oriente tienen conexión buen equipamiento los profesores y alumnos tienen sus cuentas pueden buscar información y publicar sin embargo en las Filiales de Ciencias Medicas en los municipios el equipamiento informático es obsoleto las maquina no pueden la mayoría de trabajar sino es con S.O XP, la mayoría de los laboratorios las maquinas no están conectadas entre si y me pregunto ¿No pertenecerán las Filiales de Ciencias Medicas al Ministerio de Educación Superior?

  • Roxana dijo:

    en la Universidad de Oriente hay una zona wifi para estudiantes pero casi nunca funciona y para lo inmensa de la Universidad deberia de haber otras

  • Rolando Ricardo Exposito dijo:

    Muy bien,cualquier esfuerzo que se haga pensando en el futuro,pero…las escuelas primarias de mi provincia no tienen ni condiciones ni equipos para la enseñanza informatica y esta debe ser la base del aprendizaje. Imaginense un campesino que no prepara la tierra para cultivar…

  • Jose dijo:

    Sueño con ver conexión wifi en los departamentos docente y la posibilidad de acceder la correo institucional desde alguna aplicación móvil.

  • Cienfuegos dijo:

    Es muy alentador que la Mesa Redonda trate este tema tan importante. Soy profesora universitaria. He estado más de 15 años trabajando en la Educación Superior. Tengo una preocupación desde hace tiempo: ¿Por qué no se facilitan medios informáticos a los profesores universitarios? Muchas veces nuestros estudiantes cuentan con mejores tecnologías que nosotros. El MINSAP vendió a los médicos Laptos pero eso quedó ahí, nunca más se ha hablado del tema. ¿Existe alguna política para resolver estas dolorosas diferencias? Que alguien explique.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.