La Industria Química en Cuba (Primera Parte), hoy en la Mesa Redonda

La Presidenta y otros directivos del Grupo Empresarial de la Industria Química comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre la situación actual, prioridades y perspectivas de estas industrias en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • Eladio dijo:

    ¡Muy buena idea la de hablar de la Industria Química en Cuba. Soy ingeniero químico. Desde ya estaría muy complacido en conocer qué fue de la gran fábrica de urea y amoníaco de Nuevitas, Camaguey. La visité en pleno Período Especial. Era una fábrica ya vieja, ¡pero salvable! Y era una planta soviética muy “inteligente” que para producir, las única materias primas que necesitaba eran AIRE, AGUA y DIÓXIDO DE CARBONO (CO2), que obtenían de la chimenea de salida de los gases de la planta termoeléctrica cercana. La urea se usaba para fertilizar la caña de azúcar. Esa idea de usar el CO2 debiera generalizarse a todas nuestras termoeléctricas, o a una parte de ellas. Saludos.

  • Gisela dijo:

    La industria farmacéutica forma parte de la industria química. Por favor es importante y urgente seguir ahondando en el tema de la falta de medicamentos. Es preocupante y desesperante la falta de ansiolíticos por ejemplo. Al menos en el municipio de Cárdenas, hace mucho tiempo no se venden lo cual impacta en la salud y bienestar de la población.

  • Matamoro dijo:

    Tema muy importante para el desarrollo económico del país. Como estudiante de Ing. Química de Matanzas no me perderé el programa

  • Eusebio Hdez dijo:

    Quisiera saber si se valora la posibilidad de desarrollar la industria de química fina, que posibilite el desarrollo de nuevos medicamentos y la producción de genericos a partir de precursores más baratos.
    Sería una vía de lograr independencia tecnológica y una mayor garantía de medicamentos para nuestra población.
    También podríamos exportar a países cercanos.
    Saludos

  • Alain dijo:

    Es necesaria la revitalización de la producción de gas argón y de mezclas en el país, su uso cada día es mayor sobre todo en las fabricaciones con metales inoxidables, y nos golpea bastante cada día.

  • Brisaida dijo:

    Gracias a la mesa redonda por permitirnos informar al pueblo sobre el trabajo de la Industria Química que es vital para el buen funcionamiento de muchos sectores de nuestro país y que está presente con producciones que son determinadas en el aseguramiento de los servicios básicos de nuestra población

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.