Santiago de Cuba rinde tributo a Fidel a tres años de sus honras fúnebres

Fotos: Guibert / Periódico Sierra Maestra

Un tributo floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositado hoy frente al monolito que guarda los restos mortales del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, cuando se cumplen tres años de sus honras fúnebres.

En representación del pueblo cubano, los santiagueros rinden homenaje este miércoles al líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el corredor patrimonial del cementerio Santa Ifigenia.

En el acto también se homenajeó al Padre y la Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales Cuello; a nuestro Héroe Nacional, José Martí Pérez; y a los héroes y mártires de nuestro país que también descansan en el camposanto santiaguero.

La Unidad de Guardia de Honor de las FAR y dos representantes del pueblo cubano: José Solar Hernández, general de la Reserva y Combatiente de la Revolución; y la estudiante de cuarto año y presidenta de la FEU de la Facultad de Ciencias Médicas, Josefina Prosper Bruff, fueron los encargados de depositar el tributo.

Una peregrinación, que encabezaron los jóvenes de la Ciudad Héroe, partió desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio patrimonial santiaguero, para reeditar el recorrido de las honras fúnebres del líder cubano.

(Con información del periódico Sierra Maestra y ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.