Joyas de la música cubana: 50 años de los Van Van y el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC

La Cuba de 1969 alumbró dos agrupaciones que han dejado huellas en la cultura nacional. El Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y Los Van Van. A lo que significó su surgimiento hace 50 años, al valor de su obra, a su impronta hoy, se dedicará la Mesa Redonda de este jueves con la participación de fundadores e integrantes de estas emblemáticas agrupaciones y la Presidenta del Instituto de la Música.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    No olviden que son también 50 años de Escriba y Lea. Cuba es la isla de la música pero también de muchísima otra (la misma) cultura

  • MAC dijo:

    Los Van Van, los Rolling Stone de la salsa, una amplia historia llena de cubanía que se multiplica de generación en generación.

  • ARL dijo:

    El GESI nunca debió desaparecer, es una pérdida de la que no sabemos, ni podemos medir sus consecuencias! Felicidades a los protagonistas de ambas agrupaciones!

  • A Carbonell V dijo:

    Estás 2 magníficas agrupaciones son el resultado de la educación artística fruto genuino de la revolución cubana en ellas se resume el talento y cualidades de nuestros músicos en defensa de las tradiciones,idiosincrasia y cubania en defensa de lo autóctono.

  • A Carbonell V dijo:

    Cuando se habla de los Van Van se piensa en Cuba su cultura,idiosincrasia son los exponentes de la música popular bailable la letra de sus canciones reflejan las vivencias de los cubanos con sencillez y exactitud ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los cubanos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.