Más de 24 mil graduados en cuatro décadas en la Universidad de Cienfuegos

Foto tomada de Radio Rebelde.

La Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de esta ciudad del centro sur conmemoró el Aniversario 40 de fundada, 6 de diciembre, con innovación, progreso y la graduación de 24 mil profesionales cubanos y 400 extranjeros desde 1979.

Honraron a los que desde el primer día se entregaron a la Casa de Altos Estudios y entre ellos el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loide junto con el grupo de fundadores: Profesores, trabajadores No docentes, directivos institucionales, dirigentes de organizaciones políticas y de masas, personalidades e instituciones.

Recibieron la Distinción Aniversario 40, de manos del miembro del Comité Central del Parrido Comunista de Cuba, Félix Duartes Ortega, primer secretario en la provincia; Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular y José Ángel Castañeda, Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Una treintena de instituciones y universidades cubanas (CUJAE, Oriente y Marta Abreus) y extranjeras (Suecia, Ghana y España) entregaron reconocimientos a la Rectora, Doctora Orquídea Urquiola Sánchez, quien tuvo a su cargo la clausura del acto en esta fecha de plácemes para la comunidad universitaria.

Urquiola destacó las potencialidades para alcanzar la excelencia unido a las relaciones internacionales: “Contamos con 130 convenios internacionales con 32 países de todos los continentes, excepto Australia. Recibimos a más de 120 especialistas extranjeros de Suecia, China, Argentina, Estados Unidos, Alemania, México y España, por citar algunos”.

Por el aniversario rehabilitaron áreas públicas pertenecientes al Alma Máter cienfueguera comprometida con el desarrollo del país.

Develaron la tarja conmemorativa Aniversario 40 y materializaron una cancelación especial, con el Círculo Filatélico de Cienfuegos.

(Con información de Radio Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.