Asegura gobierno de la República de Angola condiciones para diagnóstico de la COVID-19

Crea la República Popular de Angola condiciones para diagnosticar los nuevos casos del coronavirus en esa nacion Foto. BBC Mundo

El gobierno de la República de  Angola dispone de capacidad técnica para el diagnóstico de la COVID-19  mediante pruebas de laboratorio, informó hoy el secretario de Estado de Salud, Franco Mufinda.

El Gobierno adquirió alrededor de mil kits de análisis para el nuevo coronavirus, a fin de practicar los exámenes ante las sospechas de contagio, indicó el funcionario, quien también corroboró la ausencia de casos confirmados en el país.

Las pruebas correrán a cargo el Instituto Nacional de Investigación en Salud (INIS), lo cual facilitará el diagnóstico, pues hasta ahora las muestras eran enviadas a laboratorios en el extranjero, ubicados en Portugal y Sudáfrica.

Según estimó, el INIS posee técnicos de alta calificación, equipos adecuados y reactivos para asegurar la calidad de los estudios.

Como medida preventiva 147 viajeros provenientes del exterior están en régimen de cuarentena, en dos instalaciones habilitadas en las zonas de Calumbo y Barra de kwanzas, en la provincia de Luanda, señaló.

El Estado, notificó el directivo, mantiene las restricciones de ingreso a personas procedentes directamente de China, Irán, Corea del Sur e Italia, teniendo en cuenta la expansión de la epidemia por  la COVID-19 en esos lugares.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.