Se alista selección cubana para torneo preolímpico de Arizona

 

 

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, abanderó hoy a la selección cubana de béisbol que competirá en el torneo preolímpico, previsto en las ciudades estadounidenses de Surprise y Tempe, en el estado de Arizona, del 21 al 26 próximos.

 

En la ceremonia oficial efectuada en el Memorial José Martí, en esta capital, Vento le entregó la enseña patria al capitán del equipo, Frederich Cepeda, oro olímpico 2004 y subcampeón del primer Clásico Mundial en 2006, quien estuvo escoltado por el jardinero central Roel Santos y el lanzador relevista Andy Rodríguez.

Además, el receptor Yosvany Alarcón y el jugador de cuadro Alexander Ayala depositaron una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Nos comprometemos a representar dignamente al pueblo, defender las conquistas del deporte revolucionario, mantener buena disciplina dentro y fuera del terreno, clasificar para Tokio 2020 y regresar a la Patria con el escudo o sobre el escudo, expresó el joven jugador de cuadro César Prieto, al confirmar el compromiso del grupo en la justa de Arizona.

Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, expresó que el equipo saldrá en busca de un buen resultado, para levantar el ánimo de todos los seguidores de este deporte en el país.

Este año el campeón nacional Matanzas trajo un excelente resultado del tope efectuado contra equipos de Nicaragua; luego, el equipo sub 23 años logró su clasificación para la Copa del Mundo de su categoría y, ahora les toca a ustedes (el equipo de mayores) cumplir la tarea de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, destacó Reynoso.

La tropa del mentor camagüeyano Miguel Borroto partirá este viernes hacia México, donde jugará cinco partidos amistosos: los días 14 y 15 se enfrentará a Olmecas de Tabasco; una fecha después lo hará contra Leones de Yucatán y cerrará sus acciones ante Piratas de Campeche, los días 17 y 18.

Cuba estará en el grupo B del preolímpico de Arizona, junto a las escuadras de Venezuela, Canadá y Colombia.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.