Refiere ex presidenta brasileña,Dilma Rousseff gratitud a colaboracion medica cubana.

 

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, expresó su agradecimiento a los profesionales cubanos de la salud, quienes participaron en la fundación del programa “Mais Medicos”, el cual llevó la atención sanitaria a las comunidades más intrincadas de la nación de América del Sur.

Rousseff expresó que “si todavía estuvieran los médicos cubanos, Brasil estaría en mejores condiciones para enfrentar este difícil momento.

Durante el gobierno de Roussef, desde el primero de enero del 2011 y hasta el 31 de agosto del 2016, más de 11 mil médicos de la mayor de las Antillas prestaron su ayuda solidaria en tierras brasileñas, contribuyendo a erradicar diferentes enfermedades en las comunidades más desfavorecidas.

El programa Más Médicos fue creado en 2013 por iniciativa de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a fin de garantizar la presencia de galenos nacionales y extranjeros en zonas pobres y apartadas del gigante sudamericano, refiere la ACN.

En noviembre del 2018, el gobierno cubano anunció la salida forzosa de todos los cooperantes de la isla de territorio brasileño, debido a las falsas acusaciones lanzadas por el gobernante de dicho país, Jair Bolsonaro, quien calificó a los galenos de terroristas o espías de la “dictadura” de Cuba.

Como consecuencia, millones de personas quedaron desprotegidas y sin garantías de atención médica, situación agravada ante la actual expansión del nuevo coronavirus, cuya cifra de fallecidos asciende a más de dos mil.

 

(Con información de Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.