Envía Comité de Cooperación francés medios y equipos de salud a Cuba.

 

 

El Comité de Armor de Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) envió dos contenedores con medios y equipos de salud para la central provincia cubana de Cienfuegos, informó hoy la asociación enrolada en decenas de proyectos en la isla.

La ayuda solidaria consiste en 90 camas, 90 colchones, dos sillones estomatológicos, 20 sillas de ruedas y cuatro mesas de examen clínico, detalló a Prensa Latina Víctor Fernández, presidente de la organización fundada en 1995 para promover vínculos de amistad y colaboración con la mayor de las Antillas.

Realizado por el comité con sede en la noroccidental región francesa de Bretaña, el embarque valorado en 90 mil euros forma parte del proyecto Santé Bretagne Cuba, coordinado con Cienfuegos y su Dirección Provincial de Salud.

De acuerdo con Fernández, para las donaciones se movilizan diversos hospitales de la región, lo cual ha hecho posible el envío de 377 camas.

Este gesto de nuestro comité en Bretaña contribuye con los esfuerzos del sistema de salud cubano en la lucha contra la Covid-19, una labor que no detiene y ya acumula 100 nuevas camas, subrayó.

A principios de mes, CubaCoop expresó su apoyo al gobierno de la isla en la solidaridad sin fronteras con la que responde al coronavirus SARS-CoV-2.

Entonces, aportó 30 mil euros para respaldar el trabajo de cientos de profesionales de la salud desplegados en más de una veintena de naciones afectadas por la pandemia.

Además de sus proyectos en varias provincias de la mayor de las Antillas y su solidaridad, la asociación mantiene una postura de fuerte condena al bloqueo de Estados Unidos contra el país caribeño.

El 9 de abril, Fernández firmó una carta de CubaCoop dirigida al presidente francés, Emmanuel Macron, solicitando su intervención para que Washington ponga fin a su cerco económico, comercial y financiero de 60 años.

En la misiva, la organización recordó al mandatario la urgencia de abordar “una situación totalmente injusta, que castiga con fuerza a un pueblo solidario y amante de la paz”.

Tal acción, dejaría fortalecida la influencia internacional de Francia con su divisa republicana, afirmó.

(Con información dePrensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.