Recomiendan entregar Nobel de la Paz a brigadas médicas cubanas por su lucha contra COVID-19.

 

 

La organización francesa Cuba Linda ha recomendado entregar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas por sus esfuerzos para erradicar la COVID-19.

“La comunidad internacional es testigo de la solidaridad de profesionales de la salud que salen de su país para prestar servicios y compartir experiencias en otras partes del mundo, que en el caso de la pandemia causada por el nuevo coronavirus llegan incluso al corazón de Europa”, comunicó el martes la organización.

Tras haber destacado la gran labor de los médicos cubanos en salvar vidas en diferentes partes de África, Asia y América Latina, la entidad pro derechos humanos subrayó que los medios de prensa no pueden ocultar esta solidaridad que “causa sorpresa a muchos en Europa”.

La mayor isla de las Antillas ha enviado hasta ahora 21 brigadas de profesionales de la salud para ayudar a 20 países del mundo en su lucha para erradicar la pandemia.

Cuba ha enviado cientos de médicos y enfermeros a varios países del mundo para contribuir en la lucha contra la COVID-19 mientras es víctima del bloqueo y de las presiones injustas de Estados Unidos.

Asimismo, ha usado con éxito el fármaco Interferón Alfa 2B, producido en la isla, para frenar la propagación del virus y, de hecho, unos 15 países han solicitado la compra de este medicamento.

 

(Con información de Hispan TV)

1 Comentario »

  • Enedina I dijo:

    Merecidisisimo premio nobel para CUBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.