Prorroga gobierno de Mozambique 30 días de estado de emergencia por la COVID-19

 

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, anunció la prórroga por 30 días del estado de emergencia epidemiológico, tras registrar ese país un segundo deceso por la Covid-19.

En su mensaje a la nación, Nyusi explicó que tomó la decisión de prolongar el estado de emergencia por la situación real en la nación y para lo cual fue debidamente aconsejado, y precisó que los próximos 15 días serán claves para determinar si se relajan las medidas aplicadas.

“Esta pandemia requiere nuestro espíritu de sacrificio, resiliencia y determinación”, así como del “cumplimiento de las medidas de prevención, lo cual será determinante para el éxito en esta lucha contra este enemigo sin rostro”, declaró el mandatario según Radio Mozambique.

El país reportó el jueves su segunda muerte causada por la pandemia, una mujer en la ciudad de Pemba, cabecera de la norteña provincia de Cabo Delgado y además, se informó que otros seis contagios ocurrieron en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 233 casos confirmados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.