Expone Cuba en la República Popular China fortalezas e industrias biofarmaceútica

 

 

Cuba expuso ante un evento internacional en China sus reconocidos avances en la atención médica, prestación de servicios y obtención de productos eficaces en la industria biofarmacéutica, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El cónsul general en Shanghái, Néstor Torres, representó a la isla este lunes en la primera Exhibición global y feria comercial sobre materiales de prevención y control epidemiológico, a la cual asistieron delegados más de 20 países.

En su discurso enfatizó en que las fortalezas en la salud permitieron a la mayor de las Antillas garantizar cobertura sanitaria a su población y al mismo tiempo responder a las solicitudes para enviar personal altamente calificado a otras naciones del mundo.

“Hoy 28 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve laboran en 24 países como parte de la cooperación sur-sur en el combate a la Covid-19, y continúan los pedidos de ayuda”, indicó.

Torres remarcó que el elevado desarrollo en su industria biofarmacéutica ayudó al país caribeño a enfrentar con progresivo éxito la pandemia de la mortífera enfermedad, pues aplicó con buenos resultados productos de factura nacional, detalló el Consulado en Shanghái.

En ese contexto, citó el uso de los anticuerpos monoclonales, el péptido CIGB 258, el Surfacen y el antiviral interferón alfa 2B (IFRrec), este último entre los escogidos en China durante el momento más álgido de la batalla contra la Covid-19.

“Cuba es el país de Latinoamérica que más por ciento de recuperados muestra, 87,3 por ciento, y es una de las 20 naciones con más recuperados (porcentualmente) en el mundo”, amplió.

De acuerdo con el diplomático, su país apoya los esfuerzos internacionales contra la adversidad sanitaria y tiene el compromiso de compartir sus experiencias ante un mal que no reconoce fronteras ni razas.

Entre otros aspectos, precisó que la mayor de las Antillas atesora todos esos logros pese a sufrir de manera creciente los efectos negativos del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

El evento en Shanghái incluyó mayormente a empresas chinas dedicadas a la manufactura y comercialización de materiales como máscaras, guantes, espejuelos, termómetros y trajes de protección.

Sus organizadores se propusieron que contribuya a los esfuerzos mundiales de prevención epidemiológica.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.