Intercambió Cuba con Alemania experiencias sobre enfrentamiento a la Covid-19

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, participó hoy en una videoconferencia entre cancilleres de Alemania, América Latina y el Caribe, para intercambiar experiencias sobre el enfrentamiento a la Covid-19.

El jefe de la diplomacia de la isla reafirmó en el encuentro virtual que son tiempos de solidaridad y de entender la salud como un derecho y no como una mercancía, según escribió en su cuenta de Twitter.

Este principio ha alentado la colaboración de la nación caribeña con una veintena de países, a los cuales ha ayudado mediante el envío de brigadas médicas del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias.

Más de dos mil 300 profesionales de la salud integran estos grupos que combaten el SARS CoV-2 en distintas latitudes, los cuales se suman a los más de 28 mil que ya prestaban servicio en 59 naciones.

El ministro de sanidad de la isla, José Angel Portal, durante su intervención en la 73 Asamblea Mundial de la Salud reiteró a la Organización Mundial de la Salud la disposición de cooperar y compartir las experiencias de su país.

El titular afirmó que ni el genocida bloqueo de Estados Unidos, cruelmente recrudecido, ni los intentos para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica internacional, han hecho que se abandone la vocación solidaria de la Revolución cubana.

 (Con información de Prensa Latina)

 

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.