Hoy en la Mesa Redonda, “Historia de vida: Dr. Francisco Durán García”

El Dr. Francisco Durán García es la cara más visible del sistema de salud cubano en el combate frente a la COVID-19, pero su historia de vida va mucho más allá de su labor en esta emergencia sanitaria.

La Mesa Redonda de este jueves lo tendrá como invitado para repasar recuerdos e historias del actual Director de Higiene y Epidemiología del MINSAP.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

128 Comentarios »

  • Israel Alarcón La Rosa dijo:

    Hola. Quiero felicitar al Dr. Durán en este día, de parte de mi mamá Angela La Rosa Correa, mi sobrina Dayanis Alarcón Labrada y de mi parte también…… Estamos muy agradecidos Dr, por todo su empeño y esfuerzo….. También por el de todo el personal de Salud cubano que tanto ha hecho por sacarnos adelante en medio de esta pandemia….. Un fuerte abrazo cubano y que Dios le bendiga mucho.

  • Silvia Garbizo Garcia dijo:

    Buenos dias, deseo compartir las felicidades en el dia de hoy por ser el cumpleaños del Dr. Francisco Durán García y el cumplemes 11 de mi amada nieta Andrea. Para los dos mucha salud, alegria y amor. Dios los bendiga💖

  • China dijo:

    Bravo🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺Ese será bien regalo muy grande para nuestro pueblo , contar con nuestro Dr. Durán en la Mesa Redonda, gracias Randy, de aseguro que fue la iniciativa de nuestro Presidente. Felicidades Médico.

  • Dalia Rosa Gonzalez Reyes dijo:

    Le deseo muchas felicidades para el Dr. Duran, q tenga mucha salud y que a pesar de sus imperiosas responsabilidades y tareas en estos tiempos de Pandemia, pueda pasar un lindo día de cumpleaños junto a su familia, compañeros de trabajo y junto a todo el pueblo de Cuba, que lo seguimos a diario y lo sentimos como parte de nosotros. Quiero q él sepa, que hoy mi hija mayor también está de cumpleaños, y eso hará q cuando ya no exista Pandemia, siempre hará q este día, recibirá mis felicitaciones.

  • Dalia Rosa Gonzalez Reyes dijo:

    Le deseo muchas felicidades para el Dr. Duran, q tenga mucha salud y que a pesar de sus imperiosas responsabilidades y tareas en estos tiempos de Pandemia, pueda pasar un lindo día de cumpleaños junto a su familia, compañeros de trabajo y junto a todo el pueblo de Cuba, que lo seguimos a diario y lo sentimos como parte de nosotros. Quiero q él sepa, que hoy mi hija mayor también está de cumpleaños, y eso hará q cuando ya no exista Pandemia, siempre hará q este día, recibirá mis felicitaciones.

  • Judith dijo:

    Un feliz cumpleaños para el Dr Duran que tenga muchos años de vida y siga enorgulleciendonos como cubano, como un gran medico, cientifico y ya un gran amigo. Que a pesar de los momentos que vivimos por esta pandemia, pueda pasar un día excepcional. Saludos de alguien que día a día lo sigue en sus actualizaciones diarias.

  • R_man dijo:

    Felicidades Dr. Durán éxitos en su labor, hoy por hoy su imagen es vista como la de nuestro sistema de Salud, gracias por existir. Muchos años de vida y continúe su desempeño por el bien de nuestro pueblo.

  • Jorge Arias dijo:

    Muchas felicidades para nuestro Dr. Duran.

  • joel dijo:

    Doctor Durán,los Santiagueros les damos una fuerte Felicitación por su Cumpleaños.Que la pase en casa junto a la familia.

  • marianela perez dijo:

    Muchas Felicidades Dr. Duran en nombre de todas las antiguas secretarias (o)docentes de todas las Facultades e institutos de Medicina del pais los que estamos y los que penosamente no nos acompañan ya . Le deseamos a nuestro antiguo jefe nacional de secretarias generales y docentes muchisimas cosas buenas en este dia. Para esa persona tan capaz que siempre supo ayudarnos a resolver cualquier dificultad con un gesto de bondad y entusiasmo nunca existio un no puedo ante ninguna tarea y si solucion a todo
    Comenzando por su tierra natal :
    Liliana Santiago
    Margarita Guantanamo
    Zoilita Granma
    Margot (Filial Bayamo)
    Lazarita Holguin
    Marlen Las Tunas
    Aramis Camaguey
    Marianela Ciego de Avila
    Orlando Santic Spiritus
    Isabelita Villa Clara
    Aidita Matanzas
    Celia Giron Habana
    Maria Elena Calixto etc etc
    Mercedes Prov Habana
    Eneida Pinar del Rio
    Isla de la Juventud (no recuerdo)
    Que pase un dia muy feliz en compañia de su bella familia y que sus años se multiplique porque dios siempre lo va a bendecir
    Disculpen si omiti algun compañero los años no perdonanjjjjjjj

  • mel dijo:

    muchas felicidades y bendiciones para el Dr. Francisco Durán…

  • natividad dijo:

    Muchas felicidades en su cumpleaños y agracedida de todas las horas de desvelo para mantenernos informados paselo muy bien en unión de su familia

  • Aracelys dijo:

    Muchas felicidades, usted se a convertido en un miembro más de cada familia cubana, se lo ha ganado con creces, hasta los diminutos de las familias al verlo en la tele dicen te queremos dr. Durán.

  • Adelante dijo:

    Randy. Director Cubadebate.
    Gracias por aceptar mi humilde idea, de hacerle una mesa redonda a este hijo humilde de cuba.
    Hombre de pueblo,
    Hombre sencillo.
    Todos los calificativos de un cubano son también para el Dr. Durán.
    Solo quiero en esta mesa redonda les transmita mis felicitaciones y el de mi familia, extenso también a su familia.
    Un abrazo, revolucionario.
    Firma.
    Adelante.

  • vivian dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A DURAN, EN SU DIA LE DECEAMOS LOS TRABAJADORES DE LA UEB 648 EMPRESA MAYORISTA DE JOBABO, EN LAS TUNAS, LE DECEAMOS LO MEJOR Y QUE CONTINUE CON ESA PROFESIONALIDAD,DEDICACIÒN, ES EJEMLPO DE LA MEDICINA CUBANA.

  • Mary dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A ESE GRAN DOCTOR, QUE CADA MAÑANA NOS INFORMA SOBRE LO OCURRIDO EN CUBA Y EL MUNDO DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD, SOY DE LAS QUE LLEVO UNA ESTADISTICA DESDE EL 11 DE ABRIL, UN MES DESPUES DE CONFIRMADA LA PANDEMIA EN CUBA, CADA MAÑANA LO ESPERO, CON SU AMOR Y DEDICACIÓN AL TRABAJO SE HA GANADO EL CORAZON DE TODOS LOS CUBANOS
    MUCHAS FELICIDADES NUEVAMENTE Y QUE CUMPLA MUCHOS MAS

  • Alejandro dijo:

    Seguro q va a ser una d las más vistas por muuuuucho. Felicidades Dr.!!!!

  • Nancy Venezuela palmero dijo:

    Doctor
    Muchas felicidades en su cumpleaños
    Yo, y toda mi familia deseamos q pase un día muy feliz y bonito junto a su familia y compañeros de trabajo.
    Q usted cumpla muchos años con buena calidad
    De vida y q usted mantenga siempre esa capacidad de conocimientos para usted y todo nuestro pueblo
    Lo podía invitar a comer un rico boniatillo
    Q hago con mucho amor
    Pero espero q después q pase este virus
    Tan malo x.nuestro país
    Pueda hacerle llegar mi boniatillo q se lo
    Haré con mucho cariño.
    MUCHAS FELICIDADES DE TODO.CORAZÓN
    USTED, COMO.TODOS LOS MÉDICOS DE.CUBA
    SON LOS ÁNGELES MÁGICOS DE LOS.CUÁLES
    DISPONE TODO NUESTRO PUEBLO Y EL MUNDO
    ETERNAS FELICIDADES.

  • Josep dijo:

    Hoy hay que matarme para levantarme de mi sillón en la sala, esta mesa no me la pierdo por nada de la vida, HONOR A QUIEN HONOR MERECE y Ud lo merece doctor, una vez más FELICIDADEEEES

  • Odalys Hurtado Álvarez dijo:

    Muchas FELICIDADES PARA ESTÉ GRANDE DE LA CIENCIA CUBANA Y FAMILIAR DE TODOS LOS CUBANOS QUE CUMPLA MUCHOS MAS CON SALUD Y BENDICIONES FELIZ DÍA PARA UD DOCTOR DURÁN

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Muchas felicidades al Dr. Durán en su cumpleaños, si alguien le hubiese dicho hace algunos meses que iba ser tan popular, creo que hasta el mismo no lo hubiese creído, y hasta una sonrisa saldría de sus labios, pero aunque él mismo dice que este trabajo y este resultado no es de él, sino de un grupo de trabajo multidisciplinario que lo hace posible, hoy es él, la parte visible, el rostro que nos acompaña cada día a las 9AM, para en la conferencia de prensa brindarnos toda la información que necesitamos y nos llama a cuidarnos, con su dulce voz, pausada, como la de un padre a sus hijos, gracias Dr. Durán, el pueblo de Cuba lo quiere y le pide que se cuide, este día en su cumpleaños todos le cantamos felicidades, aunque no nos escuche podrá imaginarlo, y hoy a las 9PM, nuestro aplauso será para UD.

  • gina dijo:

    Admiro mucho la dedicación y sencillez del Dr. Durán, su ENTREGA, así con mayúscula, considero debía descansar un poco, a veces se le refleja en los ojos como en esta foto, sus horas dedicadas al trabajo, también cuidarse mucho la salud porque está en el grupo de riesgo. Como santiaguera también va mi mayor admiración, es un ejemplo digno de imitar, con muchos así como él creo que “Sí se puede”, como dijo nuestro General Raúl, a pesar de todos los avatares a que nos estamos enfrentando, de bloqueos de siempre, de indisciplinas, de coronavirus, “Sí se puede ca…jo”

  • yadire@ dijo:

    Buenos dias FELIZ CUMPLEAÑOS para el Doctor Duràn (es hoy) mucha salud.

  • Sucelis Saborit dijo:

    Muchas felicidades, salud y prosperidad en su cumpleaños, a este gran hombre, el Dr Duran, quien con su amor y entrega ha sabido llegar al corazón de todos los cubanos.

  • Marlene dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL DOCTOR DURAN EN SU CUMPLE

  • odalys gonzález dijo:

    FELICIDADES AL DR. FRANCISCO DURÁN GARCÍA EN SU CUMPLEAÑOS, LE DESEAMOS EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE LA UEB MATADERO DE LA EMPRESA CÁRNICA NUEVA PAZ

  • yami dijo:

    FELICIDADES A NUESTRO QUERIDO DOCTOR DURÁN EN EL DÍA DE HOY, ESTA SITUACIÓN TAN DIFÍCIL, HA HECHO QUE SEPAMOS MÁS SOBRE LA VIDA DE ESTE GRAN HOMBRE, YA NO PODEMOS ESTAR SIN ÉL TODOS LOS DÍAS A LAS 9 , REITERO MIS FELICITACIONES Y UN APLAUSO SUPER MERECIDO

  • yuri dijo:

    Muchas gracias por esta mesa redonda dedicada al Dr. Durán en su cumpleaños, y aprovecho para felicitarlo y agradecerle que incluso hoy esté trabajando y dedicándonos su tiempo y paciencia, como un padre que cada mañana alecciona a sus millones de niños desde su sabiduría y con todo el amor y la paciencia del mundo. Esta pandemia ha sido más llevadera gracias a sus consejos y a su confianza. Se ha quedado en los corazones de todos y por eso humildemente solo puedo felicitarlo hoy, desearle mucha salud y ofrecerle mi amor de cubana agradecida.

  • Adela dijo:

    Muchas Felicidades a nuestro querido Dr Durán!!!! Es la cara que representa nuestra medicina no solo en Cuba, sino en todo el mundo, en el se auna lo mejor de nuestros médicos. Con su sencilles, afabilidad y su modestia, representa toda la dignidad de los cubanos!!! Hoy sin duda aplaudiremos para todos los trabajadores de la salud pública cubana, pero nuestro aplauso mayor será para él!!!!

  • Iris dijo:

    FELICIDADES PARA DURAN EN SU DIA, espero todos los días con ansias las 9 de la mañana para escuchar su voz con lo que nos tiene que decir… espero el día que diga que no hay casos confirmados por 15 días consecutivos en La Habana.

  • Marcos dijo:

    Muchas Felicidades al Doctor Durán García de parte de los trabajadores de Recursos Humanos de la fábrica KTP.

  • Ana Margarita dijo:

    Felicidades para el Doctor Durán en su cumpleaños, para él mucha salud y felicidad, aprovecho para agradecerle por dedicación, su información todos los días, con mucha profesionalidad y amor.

  • Olga dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS DOCTOR DURÁN CUBA LO AMA

  • Pablo Riera dijo:

    Agradecer al Dr Durán por su trabajo diario de tener informado a todo el pueblo de Cuba, en especial por un amigo que ya no lo puede escuchar, pero que siempre me habló de su yerno
    con especial admiración y que estaría más que orgulloso de él: Alberto Pujals Villalón.

  • Isa y Anibal dijo:

    Felicidades al Doctor Durán, la humildad es la máxima expresión de los valores humanos, y este valor le es totalmente inherente al Dr. Durán, Gracias por existir para toda cuba.

  • Mayrin Santana Acosta dijo:

    Muchas felicidades para el doctor Duran,que ya forma parte de nuestras familias,para usted todo nuestro amor y afecto.

  • Nancy Piñon dijo:

    Felicidades Doctor de Cuba y del mundo, usted es modestia, desinterés y altruismo como dijera nuestro Comandante en su concepto de Revolución, un aplauso infinito que cumplas muchos más.

  • Gpv dijo:

    Que llege al doctor Durán a través de la Mesa Redonda nuestra felicitación en el día de su cumpleaños. Gracias por tenerlo entre nosotros, y le deseamos larga vida, que se cuide para seguir contando con su presencia y conocimientos.

  • CESAR dijo:

    GRACIAS DR. FRANCISCO DURAN POR TANTO AMOR Y EMPEÑO, POR SER HISTORIA, SACRIFICIO, FIDELIDAD, TRANSPARENCIA, HUMILDAD. POR SER REVOLUCION, POR SER CUBA, POR ACOMPAÑARNOS Y ACONSEJARNOS EN ESTE DURO MOMENTO……!!!!!!!!FELICIDADES Y LARGA VIDA!!!!!!!!!!

  • Nikolai dijo:

    Felicidades Dr y gracias por la claridad y transparencia muy importantes en esta batalla cubana contra los demonios, no sólo la COVID-19!

  • Mercedes Baró dijo:

    Querido Doctor Durán:

    El día está muy lluvioso
    Pero pase un día bonito
    Con amor lo felicito
    Por tanto esfuerzo grandioso.
    Felicidaaaaaaades!!!.

  • Josefa Beltrán Tergas dijo:

    Muchas Felicidades, para el Doctor Duran, en nombre de todos los trabajadores de AT Comercial Varadero, de todos nuestros familiares y el mio en especial. Muchas gracias por dedicar cada minuto de su vida a informarnos y ocuparse de nuestra salud y bienestar, que tenga un bello día junto a sus seres queridos. #somosContinuidad, #SomosCuba, #Somos Fidel.

  • Odelys dijo:

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES AL DOCTOR DURÁN EN SU DÍA!!!! QUE CUMPLA MUCHOS MÁS ESTE HOMBRE QUE EN TAN POCO TIEMPO HA SABIDO GANARSE EL RESPETO, ADMIRACIÓN Y AMOR DE TODOS LOS CUBANOS. TODOS LOS CUBANOS ESPERAMOS ANSIOSOS LA CONFERENCIA, AUNQUE SEA DOMINGO. QUE PASE UN EXCELENTE DÍA.

  • Isidoro y familia dd 💯🔥🔥🔥 dijo:

    Muchas….muchasss FELICIDADES para el Doctor Francisco Durán, LE DESEAMOS DE TODO CORAZÓN TODO LO MEJOR DE ESTE MUNDO, PRINCIPALMENTE MUCHAAAAAAA… MUCHAAAA SULUDDDD, QUE DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA PROTEJA MUCHOOOOOOOO HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

    SE LE QUIERE MUCHOOOOOOOO, SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS 😷😷🤝🤝👍👍✌️✌️👌👌DESDE CIENFUEGOS DE ISIDORO Y FAMILIA.
    💋💋💕💕💞💞💖💖💓💓🇨🇺🇨🇺❣️❣️

  • Omaira Martín Cruz dijo:

    Me interesa creo en los conocimientos de la ciencia cubana.

  • Caridad Rouco Báez dijo:

    Antes no le conocía, hoy puedo decir que ha pasado a un lugar muy querido dentro de la familia cubana, le admiro y respeto por su sencillez y entrega total al enfrentamiento de esta epidemia, puedo decirle sin hipocresia alguna que tengo dos nietos jimaguas de 14 años que esperan todos los días su parte para despúes incorporarse a las teleclases y ya en reiteradas ocasiones me han dicho …..abuela, el doctor Durán se ve cansado pero ahí está y le he respondido esas son las personas que llegan para quedarse. Le DESEO HOY en su cumpleaños toda la salud del mundo, disfrute junto a su familia que nosotros en casa le cantaremos FELICIDADES.

    CUIDESE MUCHO……………………..

  • Dr. Raul Obregon Llanes dijo:

    Excelente idea de los directivos de la Mesa Redonda en invitar al Prof. Duran a la misma, creo que nos vemos reflejados en él los trabajadores de la salud y en especial los médicos. Su sencillez, humildad, responsabilidad, compromiso con la medicina cubana y la Revolución son parte de las cualidades que admiramos los que tenemos el orgullo de conocerlo y que el pueblo de Cuba ha comprobado.
    El profe es un excelente comunicador, sus dotes de magisterio están en cada intervención, no solo en la televisión; sino en su conversación, en su dialogo, incluso en el regaño que en ocasiones hace como directivo que ha estado siempre en los más difíciles combates de nuestro ministerio y la patria.
    Por ello la mejor forma de felicitar a Duran es cumpliendo sus indicaciones, esperar para retirarnos el nasobuco, salir a la calle y abrazarnos cuando nuestros invictos jefes mambises nos digan:
    ¡ALTO AL FUEGO QUE EL VIRUS SE RINDE!
    Entonces y solo entonces con esta orden podamos disfrutar, como siempre, de nuestra querida y bella isla.
    FELICIDADES DURAN
    CUBA, LUCHAREMOS Y VENCEREMOS.

  • Josefa Beltrán Tergas dijo:

    Muchas Felicidades, para el Doctor Duran, en nombre de todos los trabajadores de AT Comercial Varadero, de todos nuestros familiares y el mio en especial. Muchas gracias por dedicar cada minuto de su vida a informarnos y ocuparse de nuestra salud y bienestar, que tenga un bello día junto a sus seres queridos. #somosContinuidad, #SomosCuba, #Somos Fidel.

  • Carlos Alvarez dijo:

    Nustras más sinceras felicitaciones al Dr Duran en su cumpleaños a nombre de todos los profesores, investigadores, tecnicos y estudiantes del Centro de Estudios de Proteinas (CEP) de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana.
    Gracias por su entrega, sus consejos y su ejemplo. Es una inspiración para todos nosotros.
    Siempre es y sera bienvenido en nuestros hogares
    ¡Larga vida Dr Durán! ¡con mucha salud!
    Colectivo de trabajadores y estudiantes del CEP- FBio-UH

  • odalis guerra hernandez dijo:

    Buenos dias, mis mas sinceras Felicitacion al Doctor Duran como dicen la cara mas visible del COVID que con mucho amor esperamos cada dia a las 9 para escuchar el parte, y es muy triste ver como estan esas tiendas para comprar lo que llegue o no ha llegado, le temo mucho a que en Holguin explote en cualquier momento un sin numero de infectado por la gran irresponsabilidad que hay, no hay conciencia no lo hay, no es menos cierto que si no salimos no compramos los productos pero de que sirve que la cola la hagamos de 1 metro de distancia si se pasan la noche y mas entera haciendo la cola una persona arriba de la otra, no se pienso que en holguin hay que buscar un mecanimo y urgente por que es insoportable lo que existe y creo que no se han puesto a valorar esa situacion, entiendo que no es facil, pero mi dios cuando explote que ni dios quiera,no hay perseccion del riesgoooooooooo de esta enfermedad. uno camina y las calle no se ven de la cantidad de persona todos uno arriba del otro

  • Liana Montejo Nieblas dijo:

    “MUCHAS FELICIDADES ” le deceamos los trabajadores de la Pesca de la Provincia de Holguin que cumpla una eternidad con esa juventud que lo caracteriza, porque gracias a Usted que dia a dia toda la poblacion de nuestro pais espera ancioso su programa de las nueve para mantenernos informados, y es de agrado escuchar la dedicacion con la que usted realiza el programa para mantenernos al tanto como se encuentra esta terrible epidemia en el mundo, esperemos que en cualquier momento nos diga “TERMINO” eso es lo que esperamos si seguimos cumpliendo las medidas que a indicado nuestro pais a traves de los medios de difusion, pero le aseguro que “FRANCISCO DURAN” nunca sera olvidado por el pueblo de Cuba, y le deceamos que pase un dia especial junto a su familia, exortandolo a que cuide de su salud,”Y QUE ESA CABELLERA BLANCA QUE LLEVA HOY SE CONVIERTA EN AÑOS DE VIDA”.

  • Tiny y Magalys dijo:

    Aunque el propio Dr. Durán expresa que representa a un gran colectivo, no hay dudas que se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño de todo el pueblo por su sencillez, locuacidad y su incansable gestión y profecionalidad para informar a Cuba y otros países sobre la evolución de la pandemia de la covid-19.
    Muchas felicidades en su día tan bien merecidas.

  • De Consejo Administración de Alquízar, la oficina DOPI dijo:

    Quisiera hacerle llegar a nombre del DPTO, las más sinceras felicitaciones al doctor DURÁN, en su cumpleaños, que dios le bendiga por brindar con tanto amor todos los días las informaciones al pueblo con tanto cariño y dedicación.Aquí queremos homenagear a nuetro durán con unos versos del esposo de una compañera de trabajo, de la autoría de Alberto Álvarez Acosta:

    Francisco Durán García
    de mañana 9 en punto
    UD ofrece un conjunto
    de información cada día;
    Gracías por su maestría
    de llegar a los demás,
    gracías poe ser tan capáz
    de explicar tantas verdades
    Y muchas FELICIDADES
    por cumplir un año más.

    FELICIDAES , SALUD Y AMOR PARA USTED Y SU FAMILIA

    Listado de Mensajes Mensaje Anterior Mensaje Siguiente Siguiente Mensaje sin Leer Responder al Remitente Responder a Todos Reenviar Mensaje Renvío como Anexo Borrar Mensaje Esto es spam Esto no es spam

  • Hilda Rosa dijo:

    Hola buenos días quiero dar las felicidades al Doctor Duran por su cumpleaños y darle las gracias porq todos los dias nos mantiene informado en cuanto a la pandemia q azota nuestro país , que pase un hermoso dia y que dios lo cuide siempre .

  • Pedro C Pino Jiménez dijo:

    Hola, cada día más orgulloso de ser cubano y poder contar con compañeros compatriotas como el estimado Dr Francisco Duran García a quien admiro, respeto y felicito de todo corazón. MUCHAS FELICIDADES en su cumpleaños y cuídese mucho 😷

    PCΠ no.

  • Gladys Alonso dijo:

    Felicidades al Médico de la familia cubana,excelente profesor.

  • Vrginia dijo:

    Virginia pregunto

    ¿ El Dr. Duran es el hijo de Durancito, psiquiatra muy conocido en Santiago ? Fíjate que la gente le achicaba el nombre, mira si lo aceptaban. De tal palo, tal astilla

  • Foren dijo:

    Quisiera felicitarlo por su cumpleaños y que cumpla muchísimos más. Usted nunca imagino el calado suyo en el corazón de los cubanos.
    La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.
    Que dios me lo bendiga siempre

  • Leticia dijo:

    Estimado profesor Durán:
    Mi famiia y yo les deseamos un feliz cumpleaños, salud y bienestar personal, familiar y profesional. Gracias a usted por informarnos diariamente y educarnos en salud todos los días para afrontar esta letal enfermedad.Cariños y cuídese.

  • Fabio Gabriel dijo:

    La TV Cubana de seguro estará pensando , habilitarle un espacio semanal a el Dr. Durán en la programación habitual, donde actualice a la población del estado epidermiológico del país. Se lo ha ganado por su capacidad de comunicar de forma sencilla, amena y sin histrionismo. Amén de que como dice nuestro querido Presidente Díaz Canel. Hay medidas que llegaron con la COVID 19 , que son para quedarse. Entre las que pienso el programa del Dr. Durán es una de ellas, entre tantas otras. FELICIDADES CAMARADA, SANTIAGUERO ILUSTRE, SANGRE DE PATRIOTAS.

  • Margaria dijo:

    Felicidades doctor Duran tenga usted larga vida y sepa que aún los q no escriben lo quieren mucho, lo esperan cada día y lo admiran. Bendiciones

  • Tatyk009 dijo:

    Feliz cumpleaños medico nuestro. Si, nuestro, de todos los cubanos.!

  • Pedro Luis gonzalez hernandez dijo:

    Quiero felicitar al Dr Duran en su cumpleaños y por tenernos siempre informado de como se manifiesta la epidemia. 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺 Cuba está muy agradecida de tener a un Dr.como Duran. Quevtengas mucha felicidad

  • Pedro Luis gonzalez hernandez dijo:

    Felicidades al Dr Duran en su cumpleaños y por tenernos siempre informado de como se manifiesta la epidemia en Cuba.

  • Rosa Lourdes Rodríguez dijo:

    Muchas felicidades , doctor Durán ,este año no se podrá celebrar como siempre pero espero lo pase con su familia que es lo más importante en la vida.
    Ojalá las personas fueran tan responsable como usted señala todo los días en su conferencia de prensa y se dieran cuenta de lo importante que es tener responsabilidad .
    Besos 😘🎂

  • Frank Hernández montes dijo:

    Muchas Felicidades para el excelentísimo Doctor Francisco Duran Garcia en su cumpleaños 🍰. Gracias mil gracias por hacernos llegar todos los días el parte médico día a día sin descanso. Muchísimas Felicidades que cumpla muchos más. Gracias por todo

  • Dirección de Salud de San José de las Lajas dijo:

    Múltiples pobladores y familias han llamado hoy a nuestra dirección pidiendo traslademos nuestras felicitaciones al Dr. Durán. Poner todos los nombres sería larguísimo, pero es un ejemplo de cuánto a aprendido a admirarlo el pueblo de san José de las Lajas y de Cuba en general. Que llegue en este comentario la felicitación de las familias lajeras. Gracias por su abnegación y muchísimas felicidades.

  • Ariel dijo:

    El rostro de nuestro querido doctor 😷 Durán es la cara de todos los médicos que están involucrados en la lucha por esta pandemia muchas gracias de todo ♥ por poner todo por delante 🇨🇺 y los cubanos los queremos mucho gracias duran

  • Alcides dijo:

    Para esa grandiosa persona, que con aspecto cansado, imagino que por la falta de sueño y las horas acumuladas de trabajo, nos ofrece todas las mañanas la situación epidemiológica del país con ternura, sencilles y mucha profesionalidad. MUCHAS FELICIDADES Dr. Durán, usted ha entrado a formar parte de todas la familias cubanas.

  • Emilia dijo:

    Querido Doctor,

    La información veráz, trasmitida con calidez desde la honestidad del sentimiento y la solidez del conocimiento científico ha estado llegando a nuestros hogares, donde muchos le hemos estado esperando a diario.

    En tiempos de incertidumbre se busca refugio en un lugar seguro. Su entrega y compromiso explicitos en sus comparecencias diarias se me antojan ese lugar seguro, en el cual se aprende y crece.

    Gracias Dr. Francisco Durán García por el ejemplo, humanidad y amor compartidos; mitigadores del dolor por las inevitables pérdidas.

    Tenga un feliz día y sépase miembro por derecho propio de muchas familias cubanas, agradecidas de su labor en tiempos de pandemia.

    Salud, amor y paz tenga Ud., en este su cumpleaños y en los venideros, que ojalá sean muchos.

    Emilia

  • Hendris Manuel dijo:

    Muchas felicidades para él Dr. Durán. Es mi Campeón y el de mi niño. En nombre de toda mi familia. Cuba lo ama

  • Familia Santander,.La Casa del Alfarero. dijo:

    Muchas felicidades DR Duran, mucha salud le deseamos desde Trinidad. Un lindo dia🎂🍟👋👋
    Gracias por todo su trabajo tan lindo, paciente, entregado aun pueblo que lo abraza, le cree, lo aplaude 👋👋👋👋👋🎂🎂🎂❤🇨🇺🌈

  • TBP dijo:

    Dr. Duran aprovecho esta oportunidad para desearle mucha SALUD BIENESTAR Y AMOR en ese su dia de cumpleaños como muy bien usted dijera esta mañana en la entrevista de Radio Rebelde cunado todo esto acabe, porque tiene que acabar, usted se ira no para la playa, PARA UNA ISLA. Usted se lo merece
    MUCHAS FELICIDADES Y BENDICONES

  • Rosa Castañeda dijo:

    No puedo pasar por alto este día. Mi queridísimo y admirado De. Francisco Durán García cumple un añito más de vida, y no pudo ser en un mejor momento cuando su figura y profecionalismo simbolizan el valor de la medicina cubana. Es cierto que su rostro es la cara visible del combate a la pandemia en nuestro país, pero eso no cambia nada, creo que aunque no fuera así, su influencia sería la misma.
    Mi queridísimo doctor que la vida le permita cumplir muchos años más con esa vitalidad para que nos siga regalando su presencia, sabiduría y esa discreta picardía que ni ni la mascarilla puede ocultar.
    MUCHAS FELICIDADES DE ESTA CUBANA QUE COMO USTED, TAMBIÉN CUMPLE AÑOS EN ESTE MES ¡QUÉ COINCIDENCIA, ES EL MES EN QUE COMIENZA LA TEMPORADA CICLÓNICA! ASÍ QUE: “A ARRASAR CON VIENTOS HURACANADOS A ESE VIRUS CAPRICHOSO Y MALVADO”

  • Marlen Piedrafita dijo:

    Entrañable Dr.:

    En nombre de los trabajadores del Grupo Empresarial Tabacuba lo felicitamos. Toda nuestra gratitud por su empeño y entrega. Que cumpla muchos más. Cuba entera estará viendo hoy la Mesa Redonda, aunque muchos cubanos han estado siguiendo su fructífera vida mediante las entravistas en Cuba y por telesur. Lo amamos mucho Dr. y que cumpla muchos más, por hacer de la vida el más humano de los derechos.

  • wilfredo planas gallo dijo:

    Muchas Felicidades para el querido Profesor Dr.Francisco Duran Garcia,que la dicha y la salud le acompanen siempre,merecido homenaje le tributa nuestro pueblo,ha calado en el corazon del pueblo,representa lo mas puero de nuestros trabajadores de la salud,Felicidades en nombre del Policlinico Docente Pedro Diaz Coello!!!!

  • Margarita Naval Santos dijo:

    Felicitaciones para el Dr Durán les desean Samantha Karol Velázquez y Jean Lucas Velázquez, niños de 4 años desde Las Tunas.

  • Moraima Martin dijo:

    Muchisimas felicidades para el Dr Duran, quien nos da fuerzas y esperanzas, quien nos recomienda cuidarnos con todo el amor del mundo. Ejemplo de profesional, amable, comprensivo pero firme, se ha ganado el respeto y el cariño de todo el pueblo de Cuba.
    Dios le de muchos años de vida y con mucha salud. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
    Moraima Martín

  • teresa delgado dijo:

    Me siento feliz que este espacio le dedique un dia a nuestro querido doctor Duran. Muy merecido homenaje para quien es ejemplo de modestia, humildad, entrega, capacidad e inteligencia profesional No me pierdo ninguna de sus conferecnia aquien considero un gran comunicador. desde los profundo de mi corazon mi admiracion y felicitacion.

  • nestor dijo:

    Feliz cumpleaños viejo guerrero y valiente, Cuba lo lleva a usted en su corazón

  • Cárdenas dijo:

    Me sumo a la felicitación al Dr. Francisco Durán por su cumpleaños. Estamos muy agradecidos de que cada mañana nos transmita las informaciones con amor, trato afable y modestia. Con su incansable labor, dedicación y sencillez se ha ganado el cariño de todo el pueblo. Cada cubano lo siente parte de su familia. Muchas felicidades Dr., salud y larga vida!!! Un fuerte abrazo para usted.

  • vilma dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL DOCTOR DURAN X TANTO EMPEÑO Y SACRIFICIO Y POR VELAR POR LA SALUD DEL PUEBLO CUBANO

  • FPF dijo:

    !Feliz cumpleaños a Duran! La “popularidad” del profe Duran es una de las cosas buenas que nos va dejando la Covid-19. Ha sabido ganarse el cariño de todo un país que ya lo siente como familia. Su diaria presencia en la TV requiere de un gran esfuerzo y preparación. Es un excelente comunicador y sus mensajes nos llegan como consejo paternal.
    Por eso Profe, reciba en este día todo el cariño de un pueblo que lo quiere y le pide que se cuide

  • yasdel dijo:

    muchísimas felicidades en su cumple doctor Dios le de muchísima salud para tenerlo entre nosotros por muchísimos años más

  • Escuela Primaria 5 de Septiembre La Lisa dijo:

    El colectivo de trabajadores y pioneros de la Escuela Primaria 5 de Septiembre del municipio La Lisa quieren felicitar al Dr. Francisco Durán García por su cumpleaños y su ardua labor diaria en la lucha frente a la pandemia que azota a nuestro país. Usted representa esperanza para nuestro pueblo y es ejemplo de la responsabilidad con que nuestros galenos trabajan en pro de la salud de nuestro pueblo. 💖💖FELICIDADES DOCTOR💖💖

  • Leicy dijo:

    MUCHAS FELICIDADES Y LARGA VIDA AL DOCTOR DURAN, DE MI P ARTE Y DE MI MADRE QUE IGUAL LKE ADMIRA.

  • maria dijo:

    Muchas Felicidades médico el pueblo de Cuba le estará eternamente agradecido por sus sabios consejos y enseñanzas. Que cumplas más años y que Dios lo bendigue, lo queremos mucho.

  • idalia Mena González dijo:

    Muchas Felicidades al Dr. Durán por su cumpleaños y que cumpla muchos más , nos inspira confianza, nos hemos acostumbrado a verlo o escucharlo todos los días esperando la información diaria de la Covid,sabemos del gran esfuerzo que hacen por mantenernos informado,muchos pero muchos lo agradecemos , y a pesar de la pandemia yá lo queremos como si fuera de la familia

  • Maria dijo:

    !Muchas felicidades, doctor!.…Que bueno tenerlo para poder asimilar sin pánico toda la información horrorosa de la pandemia, ud. la transmite de forma sencilla y calmada, nos da paz en medio de esta dura situación… Se le quiere, doctor..Cuidese mucho..

  • LUIS REY dijo:

    MUCHAS FELICIDADES Y MUCHISIMA SALUD EN ESTE Y TODOS LOS DIAS PARA USTED Y SU QUERIDISIMA ESPOSA NAYRA PUJALS
    DE SANTIAGO
    DE 2 TRABAJADORAS DE LA FACULTAD 2 DE CIENCIAS MEDICAS

  • Anayari dijo:

    Muchas felicidades al Dr. Durán al que queremos como miembro mas de nuestras familias y esperamos con ansias cada mañana, que nos informa a detalle de la situación en nuestro país y el resto del mundo, que nos comenta de los artículos leídos, de las noticias recientes y nuevos estudios, que a demostrado que ama su trabajo y se ha ganado el amor de todo el pueblo cubano y que espero de corazón que Dios le de mucha salud y años de vida para que las nuevas generaciones puedan seguir contando con su inmensa sabiduría. Desde toda Cuba lo queremos.

  • Annie dijo:

    Muchas Felicidades Dr Duran por su cumpleaños y por todo lo que nos dedica dia a dia.

  • Dindina dijo:

    La Mesa Redonda se prestigia al recibir al querido profesor Dr. Francisco Durán.
    Como todos los cubanos, también espero la conferencia diaria sobre el comportamiento de la COVID-19 y su enfrentamiento en el país. El doctor Durán no solo ilustra a la teleaudiencia con cifras inobjetable el estado en que se encuentra la pandemia en el país y en el exterior, sino que su gran capacidad comunicativa, lo convierte en un experimentado de los medios de difusión masiva.
    Mucho más que información, transmite dominio casi absoluto del agresivo virus y la enfermedad que provoca, demostrando una competencia profesional impresionante. En cada una de su comparecencia transmite veracidad, certeza, confianza, humanidad, consagración, esfuerzo, sacrificio y lealtad al pueblo y su revolución.
    Con su lenguaje sencillo y coloquial nos hace sentir cercano a él y su capacidad de aglutinar a los cubanos en una gran familia, a una misma hora es sorprendente. Cuando todo pase vamos a extrañarlo y ojalá se habilite un programa de salud, de los que carece la tv cubana, donde, en otro escenario, podamos continuar disfrutando de su presencia y sus sabios comentarios y recomendaciones.
    Llegue a usted, a nuestros médicos y paramédicos, trabajadores todos de la salud y a los miembros de la dirección del país y del MINSAP, la felicitación genuina de todo un pueblo agradecido.

  • Mayelín Malvarez Pérez dijo:

    Querido Doctor Durán: Somos conscientes que esta batalla es de muchos, pero cuando el corazón humano encuentra tanta sensibilidad, tanta genuina humildad en un hombre de su talla, no puede hacer menos que considerarlo parte de sus más entrañables afectos. Felicidades!!!! Esto es de parte del pueblo de Cuba:

    Para el héroe silencioso
    que ha cabalgado la historia
    con una humildad notoria,
    dejo un abrazo precioso.
    Hay en el pecho espacioso
    de esta patria, gratitud.
    Admiramos la virtud
    conque asume su labor.
    Usted evoca al amor
    y él florece a plenitud.

    Sabemos que en la batalla
    le acompañan más campeones.
    Hombres de blanco: leones,
    que alcanzan su misma talla.
    Pero al cariño le falla
    la cordura en ocasiones.
    Y ante su voz, emociones
    van brotando en nuestro pecho:
    Y es que su presencia ha hecho
    tornar la duda en lecciones.

    Serena, su voz alcanza
    nuestro temor y lo aplasta.
    Su simple palabra basta
    para plantar esperanza.
    Día a día la añoranza
    por escucharlo, se crece.
    Y mientras su voz se mece
    al compás de la cordura,
    comprendemos que su hechura
    respeto y honor merece.

    Una vez más, y en secreto,
    le comparto mi verdad:
    Ante la cruel realidad,
    su esencia es bálsamo y reto.
    En este espacio discreto,
    confieso que es imposible
    no valorar lo sensible
    de su esfuerzo y su tesón.
    ¡Cabe en su gran corazón
    tanta luz, que es increíble!

    No sé si mi verso alcance
    a acariciar su estatura;
    Si la voz de mi ternura
    ante su mirada dance.
    Cuando este difícil trance
    sea un recuerdo en la memoria;
    cuando la dicha y la gloria
    pongan fin al trago amargo,
    usted tendrá un fuerte y largo
    aplauso de nuestra historia.

  • Daniel Alejandro dijo:

    Muchas Felicidades al Doctor Duran, quien con su entrega se ha ganado el amor y cariño de todos los cubanos. Mi Abuela Reflexionaba y decia que en su vida ha seguido dos eventos fundamentales y dos Excelentes Doctores; el primer Evento los relacionados al Estado del Tiempo con el Doctor Rubiera y ahora este evento en Tiempos de Covid-19 al Doctor Duran. Muchas Felicidades de corazón.

  • mery dijo:

    Felicidades doctor duran que nos dure por muchos años, hasta mi nieta de 9 años lo espera todos los días

  • mery dijo:

    Felicidades doctor duran que nos dure por muchos años, hasta mi nieta de 9 años lo espera todos los días

  • cary dijo:

    Felicidades al Dr.Francisco Durán por su cumpleaños y su gran trabajo.

  • Elizabeth dijo:

    Muchas felicidades para el Dr. Durán. Que Dios le de muchos años de vida, mucha salud, éxitos y prosperidad. Que siempre tenga muchos motivos para sonreír y que nunca le falte la ilusión de un nuevo y mejor día.
    Un abrazo bien grande, con cariño sincero

  • Enma López dijo:

    Dr: Durán lo felicito triple por su cumple ,por su entrega, por su dedicación y por ser un ejemplo a seguir , gracias por su existencia por guiarnos a toda Cuba con su dulce voz y su incansable paciencia a cuidarnos , en usted esta escrito el CONCEPTO REVOLUCIÓN como dice nuestro COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ .

    Soy Estadistica de la dirección Provincial de salud de Guantánamo mi colectivo de trabajo a toda voz le damos la felicitación por su cumpleaños y todas deseamos que cumpla más y más que dios lo colme de mucha salud ante todo cuidese Doctor lo queremos mucho.

  • Hospital CEA Cienfuegos dijo:

    Muchas Felicidades en este día le envía el colectivo de trabajadores del Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón de la Provincia de Cienfuegos. Lo valoramos por su sacrificio desmedido, por su capacidad de informar de manera tal que todo el pueblo de Cuba entienda la situación que hemos enfrentado por la Covid-19.
    En este Hospital se atendieron pacientes sospechosos, nos esforzamos para hacerlo cada dia mejor, ofreciendo seguridad a los trabajadores, todos los medios de protección necesarios, cumpliendo estrictamente todas las Medidas de Bioseguridad. Ofreciendole a los enfermos confianza, amor, dedicación y con su ejemplo y de otros , llenándonos de fuerza para seguir adelante en esta batalla que ha sido dura , pero Venceremos. Que cumpla muchos más. Felicidades desde el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón de Cienfuegos. Nos dirige acá la Dra. Vivian Chavez Pérez, alguien con quien el trabajo la hizo estar cerca de usted en Brasil y nos ha contado de toda su sencillez y profesionalidad

  • Julio R dijo:

    Muchas Felicidades desde camaguey

  • Leopoldo Duran Hardy dijo:

    Muchas Felicidades Dr. Francisco Duran por cumplir un año mas y por su extraordinaria labor comunicativa antes unos de los males mas aterradores que a azotado a la poblacion de nuestro pais y del mundo en estos ultimos años, en lo personal me enorgullese mucho mas porque descubri que somos familias, soy original de Santiago de Cuba y nieto del hermano de su abuelo al cual conoci cuando era un muchacho,Un abrazo fuerte de este sencillo y humilde pariente y que continue con esa gran labor la cual es admirada por todos los cubanos y todos los que lo ven fuera de Cuba.

  • LA BERTY dijo:

    MUCHAS FELICIDADES DOCTOR DURAN, USTED ES UN EJEMPLO DE CONSAGRACIÓN, NUESTRO PROFESOR AUNQUE NO SEAMOS MEDICOS PORQUE SE APRENDE CON USTED DIA A DIA CON CADA UNO DE SUS CONSEJOS , QUE LA BUENA SALUD LO ACOMPAÑE SIEMPRE , CUIDESE MUCHO. TODOS LOS CUBANOS LO QUEREMOS Y LO ADMIRAMOS. FELICIDADES DOCTOR

  • Eugenio Hernandez Alvarez dijo:

    Le correspondió ahora al doctor Duran ser la punta visible del Iceberg que forman muchos cubanos que en sus puestos de trabajo se esfuerzan dando el máximo rendimiento y de los que nunca conoceremos todos sus nombres. Pero en cada centro de trabajo sí se conocen. Démosles a todos ellos las felicitaciones, el abrazo y el cariño de todo el noble pueblo cubano.

  • Osmara Pavon Pérez dijo:

    Muchas Felicidades Dr. Durán en su día que lo pase con sana alegría muchos años de paz y alegría Felicidad Felicidad.
    Para usted el respeto de todos los trabajdores del Grupo Empresarial LABIOFAM. “FELICIDADES”

  • Miriam Martinez dijo:

    Los trabajadore de la Delegacion Municipal MINAG Viñales, Pinar del Rio le damos muchas felicitaciones al Doctor Francisco Duran por su cumpleaños y por la ardua labor que ha realizado en el enfrentamiento a la Covid-19 ya que es el rostro que los cubanos esperamos cada dia para mantenernos informados (Te estaremos agradecidos etenamente) y en nombre de este agradecimiento desde casa todas las noches a las 9.00 pm el aplauso para usted y todo el personal que labora en funcion de eliminar la pandemia.FELICIDADES.

  • Arle dijo:

    Feliz Cumpleaños a ti Doctor Duran,esperamos que apesar de sus responsabilidades con el trabajo disfrute en familia de este dia tan especial.Le deseamos lo mejor desde el dpto de Conatbilidad de la Empresa Provincial de Alojamiento Gtmo donde todos los dias esperamos juntos, las 9.00 am para ponernos al dia con la informacion tan detallada que usted nos brinda y por supuesto la invitacion a QUEDARSE EN CASA siempre y cuando pueda.Jajajaja…

    “MUCHAS FELICIDADES”

  • mary.hernánd. dijo:

    RANDY HERMANO, PUEDO VER COMO HAY TANTAS PERSNAS AGRADECIÉNDOTE, UNOS PORQUE TE LO HAN PEDIDO, OTROS PORQUE SIEMPRE SE ES FELIZ CON DOCTOR DURÁN Y SU PEDAGOGÍA CON RESULTADOS AUNQUE ESTOS NO SEAN DEL TODO AGRADABLES, ME REFIERO LO QUE QUISIÉRAMOS QUE YA ACABE ÉSTA…. ENTRE TODO LO QUE SE HA DICHO QUE LO RESUMO COMO DOCTOR DEL AMOR, LA VIDA Y LA ESPERANZA, YA EN LA MAÑANA LE ENVIÉ MI FELICITACIÓN A LA CONFERENCIA, ELLOS MUY DELICADAMENTE COMO SIEMPRE ME RESPONDIERON, LO FELICITO DE NUEVO POR AQUÍ PORQUE AL LEER AQUÍ LO CONSIDERÉ PRUDENTE, HACERLO UNA VEZ MÁS, Y ME HAGO CÓMPLICE DE LA FELICITACIÓN Y POEMA DE MAYELÍN ALVAREZ PÉREZ, TREMENDA ENCOMIENDA LA TUYA HERMANO RANDY PARA ESTA TARDE, DÍA QUE QUEDARÁ REGISTRADO EN LA HISTORIA DE CUBA, IMAGINO A RAÚL, A DÍAZ CANEL Y A TODOS SENTADOS DSDE LAS 6 ESPERANDO, AUNQUE COMIENCE DESPUÉS,UN ABRAZO A TODOS EN LA MESA, OTRO ARA EL PROFE, UNO PARA TÍ, MARÍA GÉNOVA.

  • Raquel Gonzalez dijo:

    Muchas felicidades Dr Duran de todo corazón , Cuba lo quiere, lo ama y lo respeta cuidase mucho

  • Erigv dijo:

    Posiblemente el Dr. Durán no imaginaba que iba a conseguir tantas personas que lo quieren y siguen todas las mañanas, dentro y fuera de Cuba. Es que él con su hablar pausado informando y educando, con su personalidad agradable como persona de pueblo, que es capaz de hasta regañar para educar pero sin ofender, se lo ha ganado. FELIZ CUMPLEAÑOS DR. FRANCISCO DURAN GARCÍA. Aplausos permanentes para Ud.

  • Tere dijo:

    Muchas Felicidades Dr. Durán, le deseo pase un feliz día con su familia, y cuídese mucho para que lo tengamos por muchos años más. Gracias por su dedicación y entrega a su profesión, que nos hace llegar a diario con gran humildad, serenidad y sensibilidad.

    Felicidades!!!

  • El Pane de Cuba dijo:

    Felicidades para ese gran hombre que se ha convertido en alguien cotidiano que hasta los niños hablan de él. Es un ser tan humilde y sencillo que me parece haberlo conocido desde hace mucho tiempo. Este hombre le habla al pueblo con un lenguaje que todo el mundo entiende. Es un buen comunicador. Que pase un feliz día.

  • marle dijo:

    Al decir de Marti,… toda la gloria del mundo cabe en la sencillez de un grano de maíz.. y ese es usted, un hombre pausado y sencillo q lleva en si mismo la gloria de poseer el gran tesoro de su inteligencia y humanismo lo q le gano para siempre el amor de su pueblo, ?que mejor regalo ? Feliz dia doctor Duran, en mi nombre y en el de mi familia.Gracias a hombres buenos como usted, el mundo sobrevive a la maldad y al egoismo.!!!

  • Sinesio Exposito Exposito dijo:

    Muuuuuuuuuuchas felicidades a ese hijo querido de Cuba, el Dr, Francisco Duran Gracias, porque es todo un pueblo el que lo espera cada día a las 9:00 am para recibir no solo la necesaria información que nos actualiza de la situación ipedimiologica sino para atender los sabios consejos que con tanta humildad nos hace llegar cada día. Les deseamos que pase un lindo día en unión de todos sus compañeros y equipo de trabajo, este no es solo mi sentir sino el de mi esposa Milagros, mi hija Gledys (máster en genética), mi hijo Maite, mi nieta Rosana ( que no se pierde un solo programa suyo), mi nieta Nathalie (estudiante de 4to año de medicina) y mi nieto Javier Alejandro. En nombre de todos los agradecidos del pueblo Agramontino les deseamos las mas sinceras felicidades. GRACIAS Y SIGA ADELANTE #CubaCuentaContigo

  • Zsc dijo:

    Felicidades mi Dr. Durán, muy agradecida contigo, eres súper especial y así debes pasar tu día muy especial. Bendiciones

  • yuleidy dijo:

    RECIBA USTED EN ESTE DÍA MUCHAS MUCHAS FELICIDADES DOCTOR, NO ES CAPAZ DE IMAGINAR CUANTO LO ADMIRO Y RESPETO, ME HACE RECORDAR MUCHO A MI QURIDÍSIMO ABUELO, QUIEN YA NO ESTÁ ENTRE NOSOTROS. QUE DIOS LE DE MUCHOS AÑOS MÁS DE VIDA.
    TENGO EN MI CELULAR UNA ALARMA PROGRAMADA TODOS LOS DIAS A LAS 9 AM PARA VERLE, Y EN OCASIONES ME ENTRISTECE EL CANSANCIO QUE REFLEJAN SUS OJOS, PERO SIEMPRE TRASMITE PAZ CON SUS PALABRAS. HOY DEBE SENTIRSE ORGULLOSO, PORQUE UN PUEBLO ENTERO SIN QUE MUCHOS LO CONOZCAN PERSONALMENTE, LO ADMIRA, LO QUIERE, LO RESPETA Y ESO SE LO HA GANADO CON SU MODESTIA, SENCILLEZ, HUMILDAD, MUCHAS GRACIAS, CUIDESE MUCHO UN ABRAZO CON TODO EL AMOR DEL MUNDO PARA QUIEN MERECE ABUNDANTE SALUD Y MUCHAS COSAS BUENAS.

  • ONAT Nueva Paz dijo:

    El colectivo de trabajadores de la ONAT de Nueva Paz, Provincia Mayabeque, le desea un feliz cumpleaños al Dr. Durán, que pase un buen día en compañia de sus familiares y decirle que estamos muy agradecidos de su labor diaria de informarnos de la situación nacional e internacional sobre la pandemia que estamos enfrentando, la cual realiza con entrega y amor cada día a las 9.00 AM, GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICIDADES.

  • Sinesio Exposito Exposito dijo:

    Nuevamente, Muuuuuuuuuchs felicidades al queridisimo Dr, Francisco Duran Gracias, en este aniversarios de natalicio, por su entrega de amor infinito, sabiduría, humildad, fidelidad, honestidad, por esa necesaria información día a día que todo el pueblo espera con ansiedad. Que pase el mas feliz de los días en unión de su familia, equipo de trabajo colaboradores y amigos que al igual que todos le quieren mucho . Reciba también las felicitaciones de mi esposa Milagros, mi hija Gledys (máster en genética), mi nieta Nathalie (estudiante de 4to año de medicina), mi hijo Maite, mi nieto Javier y mi nieta Rosana (que no se pierde un solo día sus orientaciones). Siga adelante los agradecidos le queremos mucho. Hago extensiva nuestra felicitación en nombre del pueblo Agramontino que cada noche sale a aplaudir a todos los que luchan contra la epidemia y en especial a usted. #CubaCuentaContigo.

  • Dayuris Gonzalez dijo:

    Felicidades a usted por su cumpleaños y por ser la persona que nos informa todos los días que siempre podamos ver su presencia en las redes de comunicación. Te queremos Duran.

  • maryrand dijo:

    MUCHAS FELICIDADES DOCTOR. BONITO DÍA PARA USTED Y FAMILIA.

  • Rosa María dijo:

    Durán Durán te queremos
    Desde el viejo hasta el más niño.
    Besos, abrazos, cariño,
    Una luz cuando te vemos.
    Contigo nos mantendremos
    Cada día hasta el final.
    Esta batalla campal
    Ganaremos con tu guía,
    Estando en tu sintonía
    Venceremos este mal.

    El pueblo no se equivoca
    Al expresar su sentir.
    Usted en su sabio decir
    A cuidarnos nos convoca.
    Haciendo lo que nos toca
    Seguiremos paso a paso,
    Estudiando caso a caso,
    Pero en tanto y con amor,
    reciba con gran fervor
    En su día, un fuerte abrazo.

    Nota:Estimada Arleen será q puedas leer estas décimas al Doctor?. Un saludo afectuoso. Gracias!!!

  • Judith dijo:

    Doctor Muchas Felicidades !!!! Deseándole mucha Salud y una larga vida .Imagino nunca pensó pasar un cumpleaños de esta manera pero dadas las circunstancias ,todos los que están cerca de usted ,se han esmerado para q lo pasé muy feliz .Cuídese mucho .

  • Mabel Monagas Hernández dijo:

    Muchas felicidades para ese hombre que se ha vuelto tan importante en nuestras vidas .el doctor Duran.aunque no lo conocemos en persona a recibido tantas muestras de cariño por su cumple en el día de hoy.su mirada demuestra lo sencillo de su persona . querido por todos.lindo día le deseamos estimado doctor .se le quiere .lo esperamos en la mesa redonda para disfrutar una vez más de su presencia.🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺toda cuba lo ama.FELIZ CUMPLE DOCTOR

  • MARIA J dijo:

    Muchas felicidades en su cumpleaños. Mucha salud y suerte. Gracias por su dedicacion.

  • Susana y Leonardo dijo:

    Querido Dr. Duran,

    Nuestras sinceras felicitaciones en su cumpleaños.
    Usted es un ejemplo de desvelo y consagración en su profesión y un fiel representante de nuestro pueblo y nuestra Revolución.

    Adelante Dr. Duran, unidos, Venceremos.

    Felicidades!!!

  • Martha dijo:

    Felicitaciones Dr. Duran.. Que cumpla muchísimos más y siempre aupado en el amor de este pueblo que usted ha conquistado con su sapiencia y paciencia….. Felicidades……

  • Colectivo de Economía Mtto. dijo:

    FELICIDADES AL DOCTOR DURAN EN SU CUMPLEAÑOS, DESDE MOA, HOLGUIN EL COLECTIVO DE LA EMPRESA MECANICA LES DESEA MUCHISIMA SALUD Y TODO EL RESPECTO DE TODOS LOS TRABAJADORES.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.