Reciben autoridades de Islas Turcas y Caicos a brigada médica cubana

 

Autoridades gubernamentales y del Ministerio de Salud de las Islas Turcas y Caicos, encabezadas por su vicegobernadora, Anya Williams, recibieron oficialmente a la brigada médica cubana que arribó hoy a ese archipiélago caribeño para combatir la COVID-19.

Así lo dio a conocer la Cancillería cubana en su cuenta oficial en Twitter, donde también refiere que el contingente internacionalista integrado por nueve médicos y 10 licenciados en enfermería, llegó al mediodía de este lunes a la ciudad capital de Cockburn Town, después de ser despedidos en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) de La Habana.

En la despedida, Juan Delgado, director de la UCCM, manifestó que la llegada a tierra turcocaiqueña del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve “es un hito de la colaboración médica cubana”.

Sobre la misión de esta nueva brigada, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, escribió en la propia red social que “la cooperación y solidaridad son principios que deben guiar la respuesta global a la pandemia”.

Las Islas Turcas y Caicos es un archipiélago de 40 islas bajas con corales en el océano Atlántico, un territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas y a 200 kilómetros de la punta de Maisí, extremo más oriental de Cuba, cuenta con una población de más de 33 mil habitantes en una superficie de 948 kilómetros cuadrados.

(Con información de Agencia  Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.