Comparecencia especial de Díaz-Canel y el Primer Ministro hoy en la Mesa Redonda para informar sobre la actualidad nacional

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, participarán hoy en la Mesa Redonda que se transmitirá desde las 6 de la tarde, en una emisión especial de información del Gobierno al pueblo sobre importantes temas de la actualidad nacional.

Este programa se transmitirá por la cadena nacional de radio y televisión.

20 Comentarios »

  • Sandra Montes dijo:

    Muy importante mantener informado a nuestro pueblo. Creo de gran valor que se destaque la situación actual del salario de los trabajadores cuando en medio de esta crisis por la pandemia no se ha respetado ni tan siquiera el salario básico de los obreros . Tomo como referencia la Base de Transmetro del municipio de Cárdenas en la provincia de Matanzas. La cual sería muy aceptada una revisión o una Auditoria que sirva de ayuda para revisar el sistema de pago al que se exponen sus trabajadores

  • Melissa dijo:

    Yo quisiera saber sobre el tema de los aeropuertos y cuándo abrirán por favor

  • POSDATA dijo:

    Bye bye CUC

  • Cubano2020 dijo:

    Espero que hablen sobre el aumento de salario a los trabajadores, creo que es uno de los aspectos que más afecta a la población cubana, los precios van en incremento y no se ve un despertar en este tema, por ejemplo, ya el huevo cuando se ven en los mercados, cuenta a 3 pesos la unidad.

  • Juana Maria dijo:

    Me preocupa mucho la economía del país, tenemos necesidad de entrar a cuba pero también nos preocupa la posible contaminación de la pandemia, mi prórroga se vence en diciembre/2020, tendré dificultad para viajar posteriormente a esa fecha con la prórroga vencida ?.
    Felicidades para todos por esta maravillosa labor realizada con el COVID.

  • Maria dijo:

    Hablen por favor de la apertura de fronteras a vuelos comerciales ,soy una madre desesperada por ver a su hija

  • Luis Leyva Matos dijo:

    Ojalá que en la comparecencia de hoy en mesa redonda acaben ya de confirmar o desmentir los rumores escritos y orales que hay entre los trabajdores y pueblo en general sobre la esperada Reforma Salarial y el aumento del costo de la canasta básica y otros productos subsidiados, etc, etc.
    En algunos celulares muchos trabajadores tienen incluso hasta una posible escala salarial que contiene desde 1 hasta 32 grupos y que en algunos centro laborales ya de manera oficial en reuniones con los trabajadores se les ha informado del tema, en mi Universidad no.
    Yo sugiero que de ser falso todos esos rumores al respecto y todos los que surjan de interes para nuestro pueblo trabajador de manera inmediata las autoridades competentes desmientan, aclaren, orienten, expliquen como de manera necesariamente ecueta quizas lo hicieron con relación a la liberación de los dos médicos cubanos secuestrado en Kenya.
    Claro, tambien entiendo que nuestro gobierno no puede dedicar su preciado tiempo a desmentir todos los rumores malintencionados, calumnias y mentiras echadas a rodar desde adentro y desde afuera, sino le hariamos el juego provocativo a los enemigos de la Revolución, pero si hay rumores muy sensibles que tienen que ver con el bienestar material y espiritual del pueblo que de ser falso hay que salirles al paso rapidamente y de ser cierto confirmarlo por las autoridades competentes.

  • vilma dijo:

    buenos dias randy por favor lean este comentario es una preocupacion mia y de la poblacion con respecto al transporte hagan una mesa redonda sobre los precios de los transportistas son unos abusadores los que dicen libre cobran cualquier precio y estan jugando con el salario del pueblo que en tiempos de covid es bien dificil y al ministerio del transporte que por favor pongan una ruta de taxis ruteros desde santa catalina y vento hasta el vedado coger un p16 y p3 es imposible si han puesto taxis ruteros en toda la habana x que en este tramo no sufrimos a diario tema transporte y no llegamos a tiempo nunca a nuestro destino las personas que trabajamos en el vedado llegar es una osadia por favor tomen esto en cuenta muchas gracias e inviten al ministro del transporte ya que el en una ocasion dijo que sus asesores estan en las paradas para ver las dificultades del transporte y pongan ahi a algun inspector ya que solo estan en avenidas principales

  • Landis Pèrez Borges dijo:

    Espero que tengamos por fin las medidas para la inversión extranjera con particulares y la creación de las pequeñas y medianas empresas. Tienen que darles a los cubanos las herramientas para desarrollar el pais, donde nostros tengamos los mismos o mayores derechos que cualquier extranjero a emprender y echar hacia delante nuestro país.

  • Yanela dijo:

    Buena idea a informarnos todos de primera mano, seguimos en combate

  • Leopoldo dijo:

    Buenas tardes estaremos al pendiente de la mesa redonda ojalá informen cuando abren las fronteras para poder volver a visitar nuestra familia y nuestra patria. Pues casi todos los países del mundo ya abrieron las suyas y tienen una situación epidimiologica mucho peor que la de nuestro país.

  • Liliana dijo:

    Por favor, acaben de resolver las inhumanas colas en los Bancos.

    También hay que ampliar el horario de servicio hasta las 7:00pm

    En La Habana están sobresaturados los Bancos.

    Hay que abrir:

    1. Más Bancos.
    2. Más Cajeros Automáticos.
    3. Más Cadecas.

    En La Habana están colapsados todos estos servicios.

  • Olga dijo:

    Compañeros:

    ¿Por qué los únicos móviles para acceder a la 3G o 4G que están vendiendo en las Oficinas Comerciales de ETECSA son en dólares estadounidenses?

    ¿No hay ni uno solo móvil a la venta para acceder a la 3G o 4G en CUC o CUP?

    Además, no hay ni baterías para los móviles que ha vendido ETECSA.

    Así no se puede informatizar la sociedad cubana.

    Habrá muchos móviles en una misma familia, pero en otras que necesitan hacer muchos de sus trámites por esta forma no pueden hacerlo porque no tienen dólares estadounidenses para comprar los 2 móviles Alcatel que está vendiendo ETECSA uno en 165,00 USD y el otro en 65,00 USD

    Por favor, más respeto con el pueblo.

  • Reiter Suárez Espalter dijo:

    Ese es nuestro gobierno revolucionario hablando directo con el pueblo,consultando y compartiendo cualquier desición a tomar.

  • Concha dijo:

    Por favor, piensen en nuestros Niños, porque si han esperado tanto tiempo para reincorporarse en las escuelas, ppueden esperar el resultado de nuestra VACUNA(esperanza), y asi tener una seguridad para nuestros niños (primaria)no pueden tener responsabilidad, todavia tenemos y tendremos asintomaticos en la calle e irresponsables, PATRIA ES HUMANIDAD.

  • Venito dijo:

    Esperemos que los rumores que hay en la calle de poner más tienda en mlc no sea verdad,ojala q no sean esas las medidas q viene .

  • Danai dijo:

    Cuando abriran Los aeropuertos. ?Gracias

  • Cliente preocupado dijo:

    Esperemos informaciones

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Estaré frente s la TV a tiempo , para escuchar todas las informaciones . Nadie me hará cuento después , aunque siempre lo he hecho . i Bienvenido a mi casa PRESIDENTE CANEL ! Lo espero .

  • Dayami dijo:

    Esperemos sea para valorar la reapertura de los areopuertos, habemos muchas personas varadas con visas vencidas k necesitamos dar solución a eso , después de 6 meses k no nos autorizaron salir.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.