Hoy en la Mesa Redonda: El show electoral en Estados Unidos

A pocos días de la votación la intensidad del show electoral en Estados Unidos se acrecienta sobre la campaña, el derecho al voto, las encuestas y otros detalles hablarán este martes en la Mesa Redonda reconocidos analistas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su programación del día.

3 Comentarios »

  • RaulEQ dijo:

    por que no se explica como es que se elige al presidente, lo que cuenta son los votos electorales, no el voto de los ciudanos, como se elige a los electores que votan quienes son, si se puede explicar todo esto, veo mucho enfasis sobre el voto popular en la prensa y estos no deciden la elecccion del presidente.

  • Bluis Knot dijo:

    Quisiera que en alguno de los espacios dedicados al tema de las elecciones en los Estados Unidos se incluya un análisis de la Enmienda 12. Hasta donde tengo entendido es el mecanismo que existe para poder seleccionar al próximo presidente en caso de que ninguno de los candidatos logre la cantidad mínima (270) de votos electorales, situación que se cree podría darse teniendo en cuenta la situación actual por la pandemia de la COVID-19.

    ¿cuáles son las probabilidades, a su criterio, de que pasen estas cosas que menciono?

    La Enmienda 12 dice (básicamente) que si ninguno de los candidatos logra la cantidad mínima de votos requeridos la Cámara de representantes (ahora mismo con una mayoría demócrata) selecciona al presidente y el Senado selecciona al vicepresidente. Con esto incluso se podría terminar teóricamente con un presidente y vicepresidente de diferentes partidos.

    Me parece que TRISTE y DESGRACIADAMENTE sería la mejor opción para todos aquellos que no deseen que Donald Trump continúe 4 años más como presidente…

    Gracias de antemano.
    Saludos cordiales.

  • Felito dijo:

    Favor tengo interés en que analicen las similitudes y diferencias con la elección del 2016, cuando todos los medios y encuestas apuntaban a un triunfo de Clinton y no fue así. Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.