Cuba y Mongolia por ampliar relaciones en materia de Turismo

 

Cuba y Mongolia Relaciones Bilaterales en Turismo

María del Carmen Orellana, viceministra primera del ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), sostuvo hoy un encuentro en la sede de ese organismo, con Battsetseg Shagdar, embajadora de Mongolia en La Habana.

Durante la reunión, ambas partes expusieron las oportunidades de los dos países para ampliar las relaciones de cooperación en el sector del ocio, según publica el Mintur en su perfil oficial en Twitter.

“En la mañana de hoy, la Viceministra Primera del Mintur, María del Carmen Orellana, recibió a la Embajadora de Mongolia en #Cuba, Excma. Sra. Battsetseg Shagdar. En el encuentro se intercambiaron ideas para impulsar la colaboración en el sector del turismo. #CubaTravel”.

Al respecto, la agencia Prensa Latina informa que dicha colaboración comenzará a desarrollarse con la firma próximamente de un memorándum de entendimiento, a través del cual la nación mongola consolidará la creación en la mayor de las Antillas de un centro cultural y turístico de ese país.

Battsetseg Shagdar agradeció a Orellana la invitación, en nombre del Mintur, para que una delegación de Mongolia participe en la XL Feria Internacional de Turismo, convocada para mayo de 2021 en Varadero, y aseguró la participación de su país en esa bolsa comercial especializada.

Mongolia es un país soberano, sin acceso al mar, situado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central, con una población de más de tres millones de personas en una superficie de más de un millón 564 mil kilómetros cuadrados.

Cuba y Mongolia establecieron relaciones diplomáticas el 7 de diciembre de 1960, mantenidas ininterrumpidamente durante seis décadas sobre la base del respeto y la colaboración en diversos sectores económicos y sociales como la educación, salud, agricultura, deportes y cultura.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.