Estados Unidos, incertidumbres tras la contienda electoral, hoy en la Mesa Redonda

Los reclamos de supuesto fraude electoral por Trump y sus partidarios, los obstáculos para que el equipo del electo Biden comience la transición gubernamental, los enfrentamientos en las calles de seguidores de ambos candidatos son parte del ambiente de  incertidumbre que ha vivido EE.UU tras la jornada electoral. Sobre ello hablarán académicos y periodistas este martes en la Mesa Redonda.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, las páginas de Facebook de la Mesa Redonda y Cubadebate y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa, desde las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Sería bueno que Taladris haga una explicación de las demandas de Trump por Estados y las respuestas del sistema Judicial.

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Qué el rubio pintado de la corbatica roja siga dando su pataleta no es noticia para nadie. Pero mientras le dura la rabieta su equipo de campaña lo apoya para que continue con su show ya que esto le permite seguir acaparando la atención de los medios y mantenerse activo en el dia a dia de sus seguidores que desgraciadamente son bastantes. Quiero aprovechar este espacio para hacerle una pregunta a nuestro amigo taladrid para su seccdión la esquina

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Yo quisiera que el comp. Taladrid analizara en la esquina las maquinaciones del Sr. Presidente de USA en sus contradicciones con el stablishment y con los miembros de su propio partido que le han retirado su apoyo.
    Considerando las caracteristicas personales del Sr. Trump, veo en su proceder después de las elecciones un esfuerzo notable por mantenerse en los medios en todo momento, para no ser olvidado por sus más de 60 millones de seguidores que se pronunciaron a su favor en las recientes elecciones. ¿Y cual es su plan? Imagino que algo trama, y eso bien podria traducirse en una jugada para chantajear al partido y mantener sus deseos de repetirse como candidato para las próximas eleccciones. ¿Cómo? muy fácil, erigiendose como líder de un nuevo partido de ultraderecha cuya aparición en el espectro electoral provocaría la destrucción del actual partido republicano que perdería más del 80 % de su seguidores y eliminaria de un golpe el bipartidismo norteamericano. …pero… y los que realmente mandan el USA, los duros del stablishment que son los que mueven los hilos de la democracia en ese país (llamense Democratas o republicanos) estarán de acuerdo en ese nuevo escenario. ¿Que necesita Trump para formar un nuevo partido? Dinero y seguidores tiene los suficientes para emprender esa aventura, y las malas ideas le sobran. Sería bueno conocer cuales son los requisitos para inscribir un partido en el patron electoral de USA. ¿Podría Taladrid abundar sobre la posibilidad real de una jugada como esa en los circulos trumpistas?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.