El protocolo de manejo clínico y la morbi-mortalidad de la COVID-19 en Cuba, hoy en la Mesa Redonda

Directivos e investigadores del MINSAP, Biocubafarma, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro de Inmunología Molecular comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para actualizar sobre los resultados de la implementación de los protocolos clínicos cubanos para enfrentar la COVID-19 y su impacto en la tasa de mortalidad provocada por la contagiosa enfermedad.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa, desde las 6:30 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Armando Enrique dijo:

    A lo panelistas le agradecemos que expliquen si estamos equivocados al pedir no usar el naasobuco durante los entrenamientos en solitario. En la serie de pelota los atletas no lo usan mientras están en el terreno.

    Ayer un forista trató este mismo tema y lo tildaron de quinta columna.

    Este forista explicaba y pedía atención.

    Los que habitualmente hacemos ejercicios en el malecón habanero para cuidar nuestra salud y aplaudir de verdad a los médicos le agradecemos encarecidamente que nos aclaré sobre la obligatoriedad del uso del nasobuco cuando estamos en el malecón o en un terreno deportivo al aire libre. No queremos incumplir y ser notificados por las autoridades del orden.
    Pensamos que:
    1. Al correr, trotar, caminar o realizar cualquier ejercicio que exija esfuerzo físico, es perjudicial el uso del nasobuco ya que estamos inhalando dióxido de carbono, muy dañino para la salud.
    2. La totalidad de los atletas lleva el nasobuco como babero lo que provoca que se sude, ensucie y sea más peligros ponérselo nuevamente.
    3. El malecón habanero está en la primera línea de playa donde constantemente bate el aire salado y húmedo, dos elementos que pensamos atentan contra el poder de sobrevivencia del coronavirus.
    4. En esta zona, la concentración de personas no deportistas en horas temprana de la mañana es nula y en la tarde no alcanzan números que puedan significar una preocupación para pasar trotando lejos de ellas.
    Por lo anterior, de ser posible, agradecemos haga una explicación pública al respecto y que las autoridades de la PNR lo tengan en cuenta para no llamarnos la atención o multarnos por el no uso o mal uso del nasobuco en esa zona.
    Aclaramos que estamos conscientes de la importancia del uso correcto del nasobuco fuera de esta zona o en caso de no estar haciendo ejercicios.
    Muchas gracias.

  • PREOCUPADO dijo:

    Considero que los problemas que influyen wen la colectividad no de deben dejar a la buena voluntad de las personas y en el caso de los nacionales que arriban al pais y van para sus casas se le debe poner un sello a la puerta para que NADIE salga de la casa so pena de una multa bien alta hasta que se sepa el resultado del PCR y si tienen alguna necesidad se la comunique al pesquisadoe que puede ir dos veces al dia o como se estime.El medico de la familia esta al tanto y en el momento oportuno se hace un primer PCR a toda la familia y hasta que no se realice el segundo y de negativo no se retira el sello y el unico autorizado para hacerlo es el medico.Este aislamiento seria obligatorio para toda la familia sin visitas y sin salir ningun objeto de la casa.
    Esta seria una propuesta que creo ayudaria a controlar la expancion del virus en la sociedad

    Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.